Ultra Sanabria by Stages 2018, la cita otoñal del Lago de Sanabria

Zamora es un lugar cuyos paisajes y zonas salvajes son dignas de apreciar y de tener en cuenta. Si además de eso, buscas correr, «perderte» y competir, el Ultra Sanabria by Stages es tu competición, ya que reúne todos estos requisitos.

Author: Página Oficial Ultra Sanabria by Stages | No hay comentarios | Compartir:
El Lago Salvaje es, sin duda, un entorno perfecto para correr en el Ultra Sanabria Trail.
El Lago Salvaje es, sin duda, un entorno perfecto para correr en el Ultra Sanabria Trail.

Tras haber tenido una exitosa primera edición, todo indica a que esta segunda edición tendrá otra vez una grandísima respuesta por parte de la gente. Primero, por situarse en un entorno tan bueno como el de Zamora; y segundo, por el resto de condicionantes que reúne, que ya hacen de esta carrera una competición diferente:

¿Cuándo y dónde se celebrará el evento?

La carrera durará varios días, comenzando el 5 de octubre y finalizando el 7 del mismo mes en el Parque Natural del Lago Sanabria y alrededores. Todo un dulce para los amantes de la montaña y de la competición, ya que los rincones de este parque tienen muchos encantos escondidos que merecen ser conocidos.

¿Cómo será la competición?

La carrera contará con hasta 5 carreras divididas en 3 modalidades por etapas y dos pruebas individuales.

Si prefieres recurrir por las modalidades por etapas podrás disfrutar de las siguientes pruebas:

  • La Ultra Sanabria by Stages 6000+, que constará de 110 km.
  • El Gran Trail Sanabria by Stages 3009+, que contará con una distancia total de unos 62 km.
  • La Maratón Sanabria by Stages 2500+, que fiel a la tradición de las maratones, será una carrera de unos 42 km.

Todas estas pruebas discurrirán por los senderos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, y constarán además de 3 etapas.

Pero si te decides por las pruebas individuales, éstas serán tus 2 opciones:

  • El Gran Premio Ultra Sanabria 1500+, una única prueba de unos 33 km que se disputará el domingo 7 de octubre.
  • El Gran Premio Maratón Sanabria 800+, que será también una única prueba de unos 19 km que se disputará el sábado 6 de octubre.

Además de éstas pruebas, la organización del torneo también tendrá preparadas actividades deportivas para los más pequeños, para que así puedan ir sintiendo esa conexión con la naturaleza y los deportes al aire, con el compañerismo y respeto al medio ambiente como valores principales que la organización quiere transmitir.

Factores a tener en cuenta para y durante la competición:

  • Inscripciones: Los precios de la competición oscilarán entre los 25 y los 100 euros, dependiendo del tipo de carrera que se escoja, la edad que se tenga y de si se está federado o no. Pero independientemente del precio, cabe destacar que todos los participantes inscritos contarán con ciertos servicios imprescindibles como el del avituallamiento de líquidos y sólidos durante el transcurso de éstas, además de una cena de bienvenida y una comida de despedida para hacer piña, traslado en autobús en las etapas que lo requieran, una importante bolsa para el corredor y una prenda finisher de buena calidad. Por otra parte, el torneo contará con 150 plazas por carrera.
  • Con respecto al tema del maillot de líder, la competición tendrá hasta 4: General, montaña, descenso y mejor zamorano. Para el maillot de montaña y de descenso, se cronometrarán tramos de ascenso y descenso en los que se asignarán puntos para determinar al líder, dependiendo así del tiempo que hagas, no de si terminas antes ese ascenso o ese descenso.
  • La convivencia durante el torneo seguirá estando a la orden del día, pudiendo conocer gente de diferentes partes del país cuya pasión por la montaña es innata independientemente del lugar del que venga.
  • Todos los niveles tendrán su espacio, y cada corredor que esté comenzando en el trail podrá hacerse la MASA perfectamente, con una etapa nocturna de 8 km, una de 18 y una de 15.
  • Los precios de alojamiento para las personas que vengan de otros lugares serán muy asequibles, con diferentes albergues, hoteles apartamentos o casas rurales.

Premios

Y cómo no, cada carrera también tendrá premio para los 3 primeros participantes. Dependiendo de en cuál se participe y de la posición que se logre, se podrá llegar a ganar hasta un máximo de 500€ o un mínimo de 50€ que también serán bien recibidos por la persona que los consiga.

Aunque lo más importante, es que se disfrute de la compañia, de las carreras y del entorno, que es espectacular.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.