Trail Rocacorba 2021 regresa tras un año de parón

La carrera de montaña organizada por Klassmark celebrará su décima edición ofreciendo dos jornadas de auténtico trail running en las que estarán presentes corredores de la talla de Mireia Pons, Anna Comet o Samuel Dávila.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
WRun by Anna Comet
WRun by Anna Comet

El Trail Rocacorba, que se celebrará este fin de semana en la localidad catalana de Canet d’Adri, reunirá de nuevo a los amantes del trail running con el objetivo de volver a hacerles sentir la esencia de este deporte mientras recorren los bosques densos de la zona. Un tesoro natural donde Klassmark ha dibujado tres recorridos que catapultan al trail running a su máximo exponente.

Los primeros en entrar en escena serán los participantes de la modalidad Express el sábado 3 de abril a partir de las 15:30. Ellos se enfrentarán a un recorrido de 20 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo con ascenso y descenso al santuario de Rocacorba. Entre los nombres más importantes que tomarán parte de la cita se encuentra Jonathan Romeo, Mireia Pons o Víctor Da Costa.

El domingo 4 de abril será el turno de la Marathon. Una carrera de 38 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo que cobrará vida a partir de las 9:00. Un año más los corredores podrán aceptar el reto de completar el recorrido de manera individual o por parejas.

No faltará a esta cita Gerard Morales, quien acumula cuatro triunfos, y este año sumará fuerzas con Lluís Ruiz. También estará en la línea de salida la última ganadora de la prueba, Manu Vilaseca, quien defenderá su corona individual. Tampoco quieren perderse este espectáculo Raquel Bosch, quien tomará parte de la competición por equipos mixtos, y Cheyna Treto.

La última carrera del fin de semana, el Trail, con un trazado de 30 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo, tomará la salida a las 9:30. Esta prueba será la segunda cita de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo.

En la línea de salida estará Anna Comet, quien repetirá la experiencia e intentará revalidar su triunfo. Aunque no será fácil, ya que para lograrlo deberá hacer frente a dos grandes rivales: Nicole Millar o Jenny Arasil. En cuanto a la baraja masculina, en la lista de favoritos encontramos nombres como el de Samuel Dávila, Jonatan Mora, Andreu Contijoch o Quim Costa.

El Trail Rocacorba seguirá un estricto protocolo de seguridad que permitirá a todos los corredores disfrutar del trail running con un dorsal de nuevo en el pecho.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD