Todo preparado para el inicio de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

El domingo 28 de marzo arrancará la carrera por etapas bajo estrictas medidas frente al COVID-19. La 100 Millas y el Trail Marathon coincidirán con la quinta jornada, el jueves 1 de abril.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2019
Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2019

Los participantes y el staff organizativo de Volcano Ultra Marathon Costa Rica ya están listos para subir el telón de la tercera edición. Con un test negativo en origen, todos ellos aterrizarán en el país centroamericano donde se les realizará también un test de antígenos y un chequeo médico para acceder a la burbuja de la carrera

Los primeros en salir serán los casi 50 participantes de la carrera por etapas. Lo harán el próximo domingo 28 de marzo a las 05:30 horas (12:30 hora en España) para afrontar los 32 km, 1747 m+ y 1.554 m- que separan La Solanea de San Miguel. Conocerán en el trayecto lugares de interés como la cima del Cerro Pelado o la catarata Viento Fresco.

Entre los favoritos para la competición, que se alargará un total de 250 km y 12.200 m positivos repartidos en 6 etapas, encontramos nombres tan destacados como los de Zaid Ait Malek o Chema Martínez. Remigio Huamán ha sido baja de última hora. 

Para la salida de las modalidades de 100 Millas, con 23 participantes -entre ellos Juanjo Larrocha-, y Trail Marathon, en la que participarán 80 corredores, habrá que esperar hasta el próximo jueves 1 de abril, coincidiendo con la quinta jornada en la prueba por etapas. 

Debido a su ubicación tropical, la temperatura en Costa Rica no sufre variaciones drásticas a lo largo del año. Sin embargo, el trazado de Volcano Ultra Marathon recorre entornos muy diversos, desde el nivel del mar hasta los casi 3.000 m del Volcán Turrialba, donde está ubicado el campamento en el que pasarán la noche entre la quinta y la sexta etapa. Eso significa que en un jornada pasarán de temperaturas negativas y climatología de alta montaña a un termómetro por encima de los 30 ºC y con una gran humedad. 

La hidratación será por tanto uno de los grandes factores a tener en cuenta por los corredores, así como la estrategia y la capacidad para desenvolverse en terrenos tan salvajes como la selva costarricense. Recordamos que irán en condiciones de autosuficiencia, por lo que en su mochila deberán portar todo lo que necesiten en cada jornada de competición.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.