Después de cinco meses de vacío, el trail running vuelve gradualmente a las montañas catalanas. Este domingo 21 de marzo será el turno de Montserrat Skyrace, una de las pocas carreras que sí que se puedo celebrar el pasado año y que llegará este a su novena edición con un impresionante plantel de corredores.
En categoría femenina se prevé una interesante pugna deportiva con atletas de la talla de Nuria Gil, Marta Molist, Mireia o Ingrid Ruiz. Mientras que en la masculina destacan Andreu Simón, Gerard Morales, Ferran Sampere, Pol Riera y Jonatan Mora.

Todos ellos participarán en la modalidad de 25 km y 1.500 m positivos que penetra en la montaña mágica de Montserrat, un icono de los paisajes de montaña gracias a sus imponentes agujas de conglomerado. Como apuntan en su página web, esta vez “por cambio en la normativa del Patronato del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, el recorrido no pasará por la canal de Sant Jeroni”.
Unas horas más tarde se celebrará la modalidad Express con 13 km y 700 m+, también con sede también en Monistrol de Montserrat, diseñado para amantes de la velocidad y para corredores que se están iniciando en este deporte.

Con 500 participantes en total, la Montserrat Skyrace cuenta con el aval de ser competición oficial de la Federación Catalana de Atletismo y seguirá los protocolos de prevención frente al COVID-19 de la RFEA. El aforo será limitado y solo se permitirá entrar en el perímetro de la carrera a los participantes y equipo organizador. Además, las salidas serán fragmentadas: de 7:30 a 8:20 horas en el caso de la Skyrace y de 10:00 a 10:40 horas para la Express.
