Spain Backyard Ultra 2021 amplía sus plazas

La prueba de Castro Caldelas agotó dorsales en apenas 24 horas y abre nuevas plazas limitadas para los corredores con mejor currículum

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Dos corredores cruzan por un campo con ganador en la Spain Backyard Ultra 2020
Dos corredores cruzan por un campo con ganador en la Spain Backyard Ultra 2020   Miguel Rúa

Castro Caldelas es una pequeña localidad de poco más de 1.200 habitantes situado al norte de la provincia de Ourense, en la comarca Terra de Caldelas, y que se ha marcado como objetivo ser el lugar de destino de trail runners nacionales e internacionales. Y es que este pueblo gallego cuenta con todos los ingredientes para serlo, ya que el emplazamiento en el que se encuentra es realmente atractivo para aquellos a quienes les gusta correr por la montaña.

Además de por su riqueza paisajística, Castro Caldelas es conocida por ser la primera en celebrar la versión española de las Backyard Ultra. Una prueba que nacía allá por el año 2011 en Estados Unidos de la mano del creador de las Barkley Marathon, Lazarus Lake, y que consiste en dar vueltas a un circuito de 6,7 kilómetros hasta que solo queda un único superviviente, siendo él quien se alza con el triunfo de esta atípica competición.

Este 2021 tendrá lugar la tercera edición de la Spain Backyard Ultra, que agotó sus 130 plazas en apenas 24 horas. Así, tras ese éxito la organización ha decidido ofertar 20 nuevos dorsales que se otorgarán a los candidatos con mejor currículum deportivo. De modo que, aquellos que quieran presentar su candidatura lo tendrán que hacer a través del formulario que encontrarán en la página web de la carrera y, en caso de ser los agraciados, a partir del 1 de julio recibirán un mail en el que se les confirmará la noticia.

Dos españoles en la final de las Backyard Ultra

Cada año son más las versiones de las Backyard Ultra que se celebran en todo el mundo, con más de 200 pruebas afiliadas al circuito mundial de Lazarus Lake.

Por primera vez en la historia de esta competición en el patio trasero de Laz habrá dos españoles. Ellos son Dani Corvo, ganador de la Spain Backyard Ultra en 2020, y Jorge García, quien se llevó el triunfo de la International Sincronizada Española.

El éxito del evento sincronizado fue tal el pasado año, con la participación de más de veinte países, que en 2022 se repetirá el mismo formato. Así, para formar parte del equipo internacional español habrá que ganar una de las pruebas que se realicen en territorio nacional. Además, las quince plazas sobrantes se llenarán con aquellos que completen más bucles en alguna de las carreras de este estilo y que estén afiliadas al circuito mundial de Lazarus Lake.

Castro Caldelas, paraíso del trail

Y aunque la localidad gallega se ha dado a conocer entre los aficionados al trail a nivel nacional gracias a la celebración esta peculiar prueba, es mucho más que esto. Castro Caldenas ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo para acoger uno de sus Circuitos Permanentes.

Así, los amantes de este deporte que visiten el pueblo podrán encontrar diferentes recorridos completamente señalizados y para todos los niveles.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.