Solo queda un 25% de dorsales para Ultra Sanabria Caja Rural 2021

La carrera por etapas zamorana roza los 800 inscritos de los poco más de mil que oferta para la prueba del 12 al 17 de octubre. Buen estreno de la modalidad Glaciar, con seis etapas y casi 200 kilómetros, que llevará el evento a Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende, como sedes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ultra Sanabria 2020
Ultra Sanabria 2020   Delafoto

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 mantiene un ritmo de récord de inscripciones para la cita que se desarrollará del 12 al 17 de octubre en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores. La carrera zamorana de montaña por etapas supera el 75% de inscritos cuando se acaba de cumplir el primer mes desde la apertura en la web oficial de la carrera.

La prueba constará de seis jornadas de deporte y naturaleza, en una apuesta por alargar el evento casi una semana gracias a la modalidad Glaciar y su llegada a la Alta Sanabria, con las localidades de Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende. “Se trata de una modalidad exigente, con un número limitado de dorsales y que permitirá dar a conocer la Alta Sanabria a todos los corredores que nos acompañan edición tras edición”, analiza el director de la organización, Antonio del Pozo.

La Glaciar, con más de 200 kilómetros entre las seis etapas, descubrirá sus nuevos recorridos “en las próximas semanas”, y se podrá realizar de forma individual o por parejas. Este formato ya cuenta con más de una treintena de inscritos llegados de todos los puntos de la Península y Canarias.

En lo que respecta a las modalidades clásicas del Ultra Sanabria, la cita zamorana ha agotado dorsales para el formato Maratón o MASA -quedan algunos dorsales para la categoría por parejas-; mientras que las carreras de un solo día, como el Gran Premio Diputación de Zamora y el Gran Premio Caja Rural ya están agotados.

El formato Gran Trail, de 64 kilómetros en tres jornadas, también está próximo a agotar sus dorsales, en una de las modalidades favoritas al aunar la espectacular Cronoescalada nocturna del viernes por el Cañón del Forcadura y la etapa reina del domingo, en el Cañón del Tera.

La posibilidad de correr por parejas es otra de las novedades de la quinta edición. Ultra Sanabria Caja Rural ha abierto todas sus modalidades por etapas a las parejas, ya sean de hombres, mujeres o mixtas.

De esta forma, la cita zamorana dispone de dorsales para estas categorías en su modalidad Glaciar, de casi 200 kilómetros; en el Ultra (ULSA) de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel; para el Gran Trail, de 64 kilómetros; y para el Maratón (MASA), de 42 kilómetros.

Más de 11.000 euros en premios

El Ultra Sanabria Caja Rural apostará este 2021 por premios en metálico para los ganadores y mejores corredores del evento. Su característica de prueba ‘ciclista’ en el ‘trail running’, con maillots para los líderes de la clasificación general, la montaña o el descenso, llevará aparejado que los portadores de estos jerseys tengan recompensa económica además de productos de la tierra.

De esta forma, un corredor o corredora podría ingresar más de 3.000 euros por su triunfo en el Lago Salvaje.

«Es una forma de desarrollar desde el aspecto profesional, eso sí, sin perder nunca de vista nuestro cuidado por cada uno de los participantes en nuestra carrera», analizan desde la organización.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.