Sherry Maratón 2021 celebra su cuarta edición con éxito

Rubén Álvarez y Remedios Pérez vencieron en la modalidad de 42 kilómetros; mientras que Antonio Martín y María Rosa Cárdenas hicieron lo propio en la media. Los participantes disfrutaron de las prestigiosas bodegas de la zona y de productos gastronómicos locales en los avituallamientos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sherry Maratón
Sherry Maratón   John Ortiz / TerraIncognita

La cuarta edición de Sherry Maratón se celebró este domingo en en la región vitivinícola del Marco de Jerez (Cádiz) reuniendo a 1.350 participantes que disfrutaron de una exclusiva jornada deportiva y enológica. Aunque a primera hora del día se registraron ligeras lluvias en la zona, la climatología respetó el buen desarrollo del evento. Así, a las 8:00 de la mañana se dio la salida a la modalidad Maratón, cuyo trazado de 42 kilómetros significaba todo un desafío para los 400 participantes inscritos. Desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y en salidas escalonadas a razón de 10 corredores cada 20 segundos, los participantes pudieron recorrer un trazado de gran valor cultural y paisajístico.

Y es que la experiencia de Sherry Maratón va más allá del deporte, pues las bodegas implicadas ponen a disposición de los corredores sus prestigiosos vinos y productos gastronómicos de la zona convirtiendo a la prueba en una experiencia sensorial. Además, los deportistas tuvieron el privilegio de adentrarse en algunas de las instalaciones de estos grupos bodegueros y correr entre los caminos que conectan las viñas. Todo un lujo.

A las 9:00 de la mañana, y cumpliendo con el mismo protocolo que en el maratón (salidas escalonadas, mascarilla, gel y distancia interpersonal), se daba inicio a la modalidad Sherry Media con 500 participantes, cuyo reto presentaba un recorrido de 22 kilómetros. Y ya a las 11:30 desde la Finca Picón a la Sherry Promo, de 14 kilómetros, que acogió tanto a ‘runners’ como a senderistas. Todas las distancias desembocaron en la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera, zona de meta y avituallamiento final.

En categoría masculina Rubén Álvarez, corredor del club Atletismo Nerja, se adjudicó una victoria holgada en Sherry Maratón gracias a su crono de 2h 39:12. Entre las mujeres hizo lo propio Remedios Pérez, del club Atletismo Palaciego, que con 3h 30:06 logró una renta superior a los diez minutos sobre sus rivales. 


 

La Sherry Media estuvo más apretada en ambas categorías. El más rápido de los hombres fue Antonio Martín, del AD Maratón Jerez, quien se llevó la victoria con un tiempo de 1h 20:45. En categoría femenina el triunfo estuvo disputadísimo hasta el último kilómetro, pero finalmente cayó en manos de María Rosa Cárdenas, del Ternerita Team, gracia a su crono de 1h 43:24, tan solo 27 segundos menos que la segunda clasificada.

La modalidad Sherry Promo también contó con claros dominadores: Manuel Ayala, del club Atletismo Palaciego, que venció con un tiempo de 54:15, y Laura Nicolás, del club Atletismo Nogalte, que hacía lo propio en 1h 01:55.

Un evento de carácter internacional

Perteneciente al concepto Sherry Classics, junto con Sherry Bike y Sherry Swim, el Sherry Maratón es un evento con un atractivo indudable para los aficionados al deporte y también al vino y la gastronomía. Un año más, el evento jerezano contó con participantes de multitud de países: Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, etc. Y es que tras cuatro exitosas ediciones, Sherry Maratón se destaca como uno de los eventos de la provincia con más proyección internacional. A la cita tampoco faltó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, quien presenció orgullosa una competición que pone en valor uno de los grandes patrimonios del municipio: su producción vinícola.

Sherry Maratón es un evento organizado por el grupo TerraIncognita. José Manuel Toledo, su CEO, aseguraba al finalizar la jornada que «hemos trabajado a conciencia durante mucho tiempo para poder sacar la prueba adelante. En todo momento nos hemos sentido muy respaldados por los corredores, ya que hemos cerrado las inscripciones agotando el cupo de dorsales disponible en las tres modalidades, y por supuesto también por las instituciones y los patrocinadores, ya que sin su apoyo, comprensión y colaboración no hubiera sido posible organizar un evento como Sherry Maratón. Estamos muy satisfechos con el ambiente vivido durante todo el fin de semana».

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.