Más estrellas para la mejor UTTGN 2021 de la historia

[Actualización] Este fin de semana volverá el trail a Cataluña con las cuatro distancias de la Ultra Trail Tarragona. A Jan Margarit y Sara Alonso, se unirán también Mario Olmedo, Gemma Arenas y Albert Pujol, entre otros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gemma Arenas en la Costa Blanca Trails 2019, en la que se proclamó campeona de la Copa de España Ultra   José Miguel Muñoz

La nómina de atletas de élite que participarán en el Ultra Trail de Tarragona sigue creciendo y son ya 19 (de 250 participantes), según el ranquin ITRA, los inscritos en alguna de sus cuatro distancias.

Así, a los nombres de Jan Margarit y Sara Alonso, se han unido ahora otros como los de Mario Olmedo, Gemma Arenas o Albert Pujol, entre otros. Todos ellos participarán en la modalidad de 23 km.

Para los 160 km, los nombres más destacados son los de Francesc Martín, Juan González y Josep Pera, mientras que en los 80 km figuran Isaac Salvat, Agustín Luján, Victor Bernad y Cedric Golea y en los 12 km, Jorge Garcia, Oriol Ferré y Núria Gil.

Noticia publicada 24/02/2021 – Regresa el trail a Cataluña con una UTTGN de muchos quilates

La Ultra Trail de Tarragona (UTTGN) ha iniciado ya la cuenta atrás definitiva de cara a su celebración, del 5 al 7 de marzo, con la confirmación de algunos inscritos de renombre del panorama nacional en la que será la primera prueba de trail que se celebrará en Cataluña en 2021.

La prueba, organizada por el Club Tenis Tarragona y Outdoor Race World Tour, se disputará en cuatro distancias: 12 y 23 kilómetros en la jornada del domingo y 80 y 160 km (50 y 100 millas) durante el sábado y el viernes.

Jan Margarit y Sara Alonso, favoritos para la Mitja Trail Tarragona

Jan Margarit

Este año la UTTGN contará con una participación excepcional, empezando por dos de los jóvenes españoles con más talento para las carreras por montaña que participarán en la modalidad de 23 km: Jan Margarit y Sara Alonso.

Jan, de 23 años, lleva ya varias temporadas en la élite internacional de este deporte. Después de cosechar numerosos títulos como junior, el de Matadepera (Barcelona) irrumpió en la categoría absoluta haciéndose con podios y victorias en la Copa del Mundo de Skyrunning, como la Skyrace Comapedrosa 2017 y 2019 o la Skyrace Pirineu 2019, año en el que llegó a proclamarse campeón de Europa de Skyrunning. En Tarragona estrenará la temporada y también equipo, tras su reciente fichaje por La Sportiva Spain.

Por su parte Sara Alonso, a sus 21 años, es una de las mayores estrellas emergentes del trail running español como demostró con su victoria en el Campeonato de España celebrado en diciembre en Ibiza. En su meteórica carrera, también figuran un segundo puesto en los 16 km de Canfranc-Canfranc y el récord sub-23 en la Behobia-San Sebastián

Sara Alonso en el Campeonato de España de Trail Running por Selecciones Autonómicas 2020 1
Sara Alonso en el Campeonato de España de Trail Running por Selecciones Autonómicas 2020

No serán los únicos aspirantes a la victoria en la Mitja Trail Tarragona, donde otros corredores de la talla de Víctor de Águila estarán también en la línea de salida. Por su parte Victor Bernad, estará en la Ultra Trail Costa Daurada (80 km). Además, la organización apoyará a algunos atletas de referencia en la zona como la rapidísima Núria Gil, que participará en la Mini Trail del Anella (12 km) junto a Iván Calvo, que fue segundo en la UTTGN en 2019 y ha vencido en pruebas más cortas como el Trail Molieres.

Test de antígenos antes de la salida

La primera prueba de trail del escenario catalán contará con numerosas medidas de prevención frente a la pandemia global, partiendo de la notable reducción del número de dorsales. Uno de los aspectos más novedosos de las denominadas #covidsolutions es el test de antígenos al que se someterá a todos los corredores antes de la salida. Además, la distancia de seguridad de 2 metros será obligatoria y también la mascarilla, antes y después de la carrera.

El parking del Club Tenis Tarragona será este año la base y punto de encuentro de todos los corredores que se enfrenten ese fin de semana en las diferentes distancias por las montañas de la Costa Daurada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.