Miguel Caballero, Laia Cañes y Timothy Olson, Gemma Arenas ganadores de Penyagolosa Trails HG 2017

La MiM corona a Miguel Caballero y a Laia Cañes, que consigue batir el récord de la prueba, por su parte Timothy Olson y Gemma Arenas vencen en el estreno de la CSP en Ultra-Trail World Tour.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laia Cañes - Ganadores de Penyagolosa Trails HG 2017
Laia Cañes – Ganadores de Penyagolosa Trails HG 2017

Ganadores de la MiM

Emocionante lo vivido en Sant Joan de Penyagolosa. Fue el final de una nueva edición de la MiM, la 19ª, que comenzó a la 06:00 h. con gran expectación ante la participación más internacional de su historia y el alto nivel de los corredores que sonaban como favoritos.

En categoría masculina, Miguel Caballero, de la Sportiva y actual campeón de España de Trail, logró la victoria en un tiempo de 5:22:08. Por detrás, su compañero de equipo, Cristóbal Adell, que regresaba después de una participación que convirtió en victoria. Hoy fue segundo en 5:30:03. Completó el podio Iván Ortiz, con una tercera posición en la que es su segunda casa (5:31:37).

La gran noticia llegó en categoría femenina. La castellonense Laia Cañes llegaba a la prueba para saldar una cuenta pendiente. Tras cinco segundos puestos no valía otra que lograr la victoria. Se lo había ganado. Y lo consiguió. Entro a Sant Joan de Penyagolosa por la puerta grande y batió el récord de la prueba, que ostentaba Rosa Guillamón desde 2006. Laia, del Team SportHG – AML Sport,  paró el crono en 6:09:49. Con 6:28:16, la subcampeona del Mundo de Skyrunning y subcampeona de España de Ultra 2016, Eva María Moreda, obtuvo el segundo puesto. Tercero para Ainhoa Ostolaza en un tiempo de 6:37:05.

Ganadores de la CSP

Sexta edición de la CSP (115 km), que arrancó a medianoche desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castellón. Gran ambiente en la salida que, después, ha acompañado durante todo el recorrido, tanto en el tramo nocturno como durante el día.


 

La noche fue fría, pero el cielo despejado al amanecer permitió alcanzar temperaturas muy favorables para el desarrollo de la prueba que se estrenaba como parte del prestigioso circuito mundial Ultra-Trail World Tour.

El estadounidense Timothy Olson consiguió llegar en primer lugar a la línea de meta. Una victoria muy trabajada, yendo de menos a más y ganando puestos a lo largo de la noche. El amanecer y el desnivel situaron a Olson como líder aumentando a cada paso la ventaja que le conduciría a Sant Joan. Finalmente, completó los 115 km en 12:23:58, con amplio margen respecto a Yeray Durán, segundo en 12:45:34. En tercer lugar, Remi Queral (12:52:51) después de un mano a mano con José Esteban Martínez al que consiguió imponerse por tan solo dos segundos.

En categoría femenina, Gemma Arenas dominó de principio a fin. Ganadora de la MiM en 2016, esta ha sido su primera participación en la CSP y ha obtenido el mejor resultado. Triunfo claro con un tiempo de 15:01:19. Segunda posición para Mercedes Pila (15:03:42), que venció el pasado año, y tercera para Leire Martínez (15:53:43).

Segunda prueba de la Spain Ultra Cup, celebrada en Penyagolosa Trails HG le ha servido a Timothy Olson y a Mercedes Pila para enfundarse el maillot de líderes del circuito.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.