La Riaño Trail Run 2017, puntuable para la Spain Ultra Cup, abre su periodo de inscripciones

La primera edición de Riaño Trail Run, con un recorrido de 110 kilómetros y 10.100 metros de desnivel positivo dividido en tres etapas, será puntuable para la Spain Ultra Cup y se celebrará en las provincias de León y Palencia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Riaño Trail Run transcurrirá por algunos de los lugares más espectaculares de las provincias de León y Palencia
Riaño Trail Run transcurrirá por algunos de los lugares más espectaculares de las provincias de León y Palencia

El periodo de inscripciones de la Riaño Trail Run ya está abierto. Esta prueba, que discurrirá por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina y el Parque Nacional de Picos de Europa, quiere hacerse un hueco en el calendario nacional y para ello ha diseñado un recorrido que pasará por algunos de los paisajes más espectaculares de las provincias de Palencia y León.

Dividida en tres etapas, la Riaño Trail Rain tiene un total de 110 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 10.100 metros y 7.000 metros de desnivel negativo.

La primera etapa se disputará el viernes 8 de septiembre y recorrerá una distancia de 35 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo. El gran aliciente de este primer día será pasar por el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

El sábado 9 tendrá lugar la segunda, de 45 km y más de 4.000 metros de desnivel positivo y que se desarrollará íntegramente en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa. La ascensión por el Canal de Mesones, de 5 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo, permitirá a los corredores disfrutar de una vista general del macizo central de Picos de Europa.

La última etapa recorrerá una distancia de 30 km con más de 2.000 metros de desnivel positivo y estará centrada en la Montaña de Riaño y la subida al Pico Gilbo.  

De forma paralela, el domingo 10 se celebrará la Riaño Open, una carrera más corta para todos aquellos que quieran hacer un solo recorrido. Tendrá 45 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo. Esta modalidad más reducida y la Riaño Trail Run de 110 kilómetros serán puntuables para la Spain Ultra Cup M siempre y cuando los participantes realicen el recorrido dentro del tiempo máximo permitido.

Al mismo tiempo, paralelamente a la prueba deportiva se celebrarán actividades culturales promovidas por la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la zona. Se habilitará también el Riaño Trail Camp, una zona de acampada en la que los corredores podrán descansar tras finalizar las etapas y que contará con servicios de comedor, baños, duchas, zona de descanso y bar.

Más información en http://www.rianotrail.run 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.