La Pyrenees Stage Run 2017 ya cuenta con equipos de todo el mundo en su segunda edición

La Pyrenees Stage Run tendrá lugar entre Ribes de Freser y Salardú del 3 al 9 de septiembre y una de las novedades de la 2ª edición, es que se reducen 10km de la última etapa para terminar en la pintoresca población de Salardú en el Valle de Aran.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Dejando de lado pequeñas variaciones, el resto de etapas mantendrán el mismo recorrido que la 1ª edición, siguiendo principalmente el GR11 y combinando etapas de media montaña, con etapas en las que se alcanzan cimas de 2700 de altura; el recorrido total tiene 240km y 15000m de desnivel positivo, divididos en 7 etapas que permiten recorrer gran parte del Pirineo oriental. Un recorrido que ha sido valorado con 5 puntos por la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA); así pues, aquellos que sean “finishers” de la edición 2017 podrán contar con estos puntos en caso de querer participar en la UTMB.

La carrera es en equipos por dos motivos, por seguridad, y porque experimentar las sensaciones de competir en equipo y compartir esta gran experiencia con un compañero o compañeros hará más completa esta gran aventura. En este sentido, otra de las novedades es la posibilidad de hacer la inscripción tanto en equipos de 2 como de 3 corredores.

Proyecto SUMMIT en la PSR

Una de las grandes novedades de esta 2a edición será la realización del estudio médico SUMMIT (Salud en Ultramaratones y sus Límites) dirigido por el dirigido por la corredors internacional i Bioquímica Emma Roca y el Dr. Daniel Brotons (doctor de Kilian Jornet). A aquellos corredores participantes en la PSR2017 que quieran participar voluntariamente en el estudio, se les realizará una série de pruebas valoradas en 1000€ que servirán para la investigación pero también para hacer un informe con el análisis de todos los datos que será entragado al corredor. Según Emma Roca, el objetivo del estudio es “obtener cambios fisiológicos, bioquímicos y cardiológicos durante las etapas de la Pyrenees Stage Run en los corredores de montaña: sistema respiratorio, sistema cardiovascular, sistema muscular y otros. De esta manera controlamos el desgaste a nivel muscular, fisiológico y cardíaco de cada persona y las implicaciones en su salud.”

Los corredores pueden elegir tres opciones de inscripción: BáSICO, una opción que incluye la inscripción a la carrera y todos los servicios relacionados (cómo transporte de bolsas entre puntos de etapa), pero también la cena de cada día, un momento dónde se hacen los podios del día, el brieffing de la siguiente etapa o el pase de fotos y vídeo del día. En definitiva un momento para disfrutar y charlar con los otros corredores y voluntarios antes de ir a la cama a descansar para afrontar la siguiente etapa. La segunda opción es la AVENTURA, que además incluye el alojamiento en camping y la opción PREMIUM que incluye el alojamiento en hotel.


 

De la misma forma, por el hecho de ser una aventura de una semana, la organización también ofrece la posibilidad a los acompañantes de vivir la aventura desde dentro compartiendo los hoteles y cenas con los corredores a los que siguen.

Sin duda, una gran carrera de trail-running en los Pirineos, una aventura que ya cuenta con equipos de Suecia, Austria, Holanda, Polonia, Alemania, Suiza, e incluso Canadá. Está claro que la Pyrenees Stage Run va a ser una gran experiencia dónde estar rodeados de gente con la misma pasión que vosotros. Los Pirineos os esperan!

Corredores de la PSR

Los mejores momentos de la PSR’16

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.