La lluvia obliga a cancelar la quinta etapa de la Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

Las fuertes lluvias torrenciales obligan a la organización de la Volcano UltraMarathon a suspender la quinta etapa de la prueba y la Volcano Trail Marathon que iba a celebrarse este jueves 1 de abril; mientras que la Volcano 100 Millas se traslada al viernes con un recorrido modificado

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Un corredor en la selva de la tercera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021
Un corredor en la selva de la tercera etapa de Volcano Ultra Marathon Costa Rica 2021

“Le informamos que, tras haberse reunido la organización de carrera y como consecuencia de la alerta meteorológica decretada por la Comisión Nacional de Emergencia, nos vemos obligados a la cancelación de la quinta etapa de la Volcano UltraMarathon y la Volcano Trail Marathon; así como a la modificación de la prueba de 100 Millas”. Con este comunicado la organización del evento costarricense anunciaba a sus participantes la suspensión de todas las competiciones de este jueves 1 de abril.

Así, desde este miércoles las condiciones meteorológicas han empeorado hasta el punto de obligar a los responsables de la carrera a tomar esta difícil decisión. En cualquier caso, un acierto organizativo que prioriza la seguridad de corredores y staff técnico ante el temporal sufrido durante estas últimas dos jornadas. Y es que ya durante la cuarta etapa los estragos causados por las lluvias torrenciales obligaron a instalar cuerdas en algunos pasos y a modificar parte del recorrido.

La competición se reanudará este viernes cuando, según datos del Instituto Meteorológico de Costa Rica, las lluvias podrían empezar a remitir. Será entonces cuando se celebre la sexta etapa de la Volcano UltraMarathon, con un recorrido de 87 kilómetros, 2.592 metros de desnivel positivos y 5.017 metros de desnivel negativo; así como la Volcano 100 Millas, que acortará su recorrido hasta los 115 kilómetros y que tomará la salida a las 6:30 hora local desde la Hacienda Central.

Tras las cuatro primeras etapas de carrera, Zaid Ait Malek y Stephanie Pierrard lideran con solvencia sus respectivas categorías tras conseguir un pleno de victorias. Entre los corredores Chema Martínez, Maigua Ojeda y Eugenia Gil.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.