“Le informamos que, tras haberse reunido la organización de carrera y como consecuencia de la alerta meteorológica decretada por la Comisión Nacional de Emergencia, nos vemos obligados a la cancelación de la quinta etapa de la Volcano UltraMarathon y la Volcano Trail Marathon; así como a la modificación de la prueba de 100 Millas”. Con este comunicado la organización del evento costarricense anunciaba a sus participantes la suspensión de todas las competiciones de este jueves 1 de abril.
Así, desde este miércoles las condiciones meteorológicas han empeorado hasta el punto de obligar a los responsables de la carrera a tomar esta difícil decisión. En cualquier caso, un acierto organizativo que prioriza la seguridad de corredores y staff técnico ante el temporal sufrido durante estas últimas dos jornadas. Y es que ya durante la cuarta etapa los estragos causados por las lluvias torrenciales obligaron a instalar cuerdas en algunos pasos y a modificar parte del recorrido.
La competición se reanudará este viernes cuando, según datos del Instituto Meteorológico de Costa Rica, las lluvias podrían empezar a remitir. Será entonces cuando se celebre la sexta etapa de la Volcano UltraMarathon, con un recorrido de 87 kilómetros, 2.592 metros de desnivel positivos y 5.017 metros de desnivel negativo; así como la Volcano 100 Millas, que acortará su recorrido hasta los 115 kilómetros y que tomará la salida a las 6:30 hora local desde la Hacienda Central.
Tras las cuatro primeras etapas de carrera, Zaid Ait Malek y Stephanie Pierrard lideran con solvencia sus respectivas categorías tras conseguir un pleno de victorias. Entre los corredores Chema Martínez, Maigua Ojeda y Eugenia Gil.
