Lo prometido es deuda. Y la organización del Ultra Trail Tarragona cumplió con su promesa de repetir la modalidad de 23 km, neutralizada el pasado mes de marzo por un error humano. Esta edición 2.0 tuvo un formato reducido y exclusivo para los ya inscritos, que mantendrían así sus opciones de sumar los puntos ITRA para este año.
Finalmente fueron 30 los que se pusieron en la línea de salida y 3 los que se subieron a lo más alto del podio: Kilian Gracia (del equipo Trail.cat) y Gerard Morgado, que entraron juntos a meta compartiendo la victoria en categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 24 segundos, y Ester Pérez que fue la primera de las mujeres con 2 horas, 41 minutos y 31 segundos. Tras ellos, completaron el podio Salvador Millán (2h0345″) y Patricia Caritj (3h05’54»), la única otra participante femenina.
La lluvia acompañó a los corredores durante toda la mañana, del mismo modo que los 45 voluntarios que cubrieron todo el recorrido por los alrededores del Club de Tennis Tarragona, punto de inicio y final de la prueba. Fue una «experiencia VIP para los corredores, abriendo un nuevo formato de carrera “boutique” donde los participantes pasaron control previo de antígenos para garantizar una experiencia 100% segura«, apuntan desde la organización.
Es la «redención» del equipo de UTTGN – Sport HG ante el incidente sufrido el mes anterior. Ahora ya miran hacia 2022, empezando los preparativos de una edición que presentará muchas novedades, «con nuevas distancias tanto por arriba como por abajo» con las que extenderán la experiencia del Trail Running hacia las montañas de ‘la Costa Dorada’.