Azara García e Ionel Cristian Manole, vencedores del Ultra Sierra Nevada 2021

Ambos se impusieron con solvencia frente a sus rivales, con Fotios Zisimopoulos y Silvia Trigueros segundos y David Calero y Noelia Camacho terceros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García de los Salmones en el Ultra Sierra Nevada 2021
Azara García de los Salmones en el Ultra Sierra Nevada 2021

La séptima edición del Ultra Sierra Nevada comenzaba este viernes a las 22:00 horas donde más de 300 atletas tomaron la salida de la distancia reina, una prueba de 97 km y 5.500 m de desnivel positivo, desde el Paseo del Salón de Granada y que les llevaría a coronar Pico Veleta antes de cruzar la meta situada en la Estación de Esquí de Pradollano. Una fecha inusual para una de las pruebas de ultra distancia más importante del país, que normalmente se celebra en el mes de julio pero que las circunstancias la han llevado a este cambio en el calendario.

Así pues, este año no era el calor el protagonista, sino la nieve que los participantes se encontraron en el tramo final de la prueba y un escrupuloso protocolo que evitaba cualquier masificación de corredores, obligaba al uso de la mascarilla y separaba en tiempo la salida.

En categoría masculina se impuso con solvencia Ionel Cristian Manole, quien se posicionó en la parte delantera del pelotón ya desde los primeros compases de carrera. En la pugna por el liderato también estaban el griego Fotios Zisimopoulos y el salmantino Miguel Heras, que finalmente se retiró por problemas en sus talones.

El corredor rumano afincado en Madrid marcó un crono de 11 horas, 19 minutos y 40 segundos, adelantándose en más de media hora a las previsiones de la organización. Doce minutos más tarde, cruzaba la meta en segunda posición Fotios Zisimopoulos (11h31′). Así, el podio masculino lo cerraba el andaluz David Calero (11h45′), quien se proclamó campeón de Ultra de Andalucía por la Federación Andaluza de Atletismo.

Se cumplieron los pronósticos en categoría femenina, donde Azara García de los Salmones, máxima favorita al triunfo, dominó con tiranía la carrera de principio a fin sin dar opción a sus rivales. La cántabra se llevó el oro en la Ultra de Sierra Nevada con un espectacular crono de 12 horas, 54 minutos y 1 segundo. En el podio estuvo acompañada por Silvia Trigueros (14h23′) y Noelia Camacho (16h54′), que también se proclamó campeona autonómica.

La séptima edición de Ultra Sierra Nevada es uno de los exclusivos eventos que forman parte del programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de multitud de disciplinas deportivas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD