Finaliza la Costa Blanca Trails de 2017

Ha concluido el exitoso fin de semana del Costa Blanca Trails, en el que un paisaje rico en vistas, montaña y mar ha acogido a los corredores que han cruzado los 3 colosos de Marina Baixa: El Puig Campana, La Serella y el Aitana.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Criado tras coronar el Puig Campana. Nada más arrancar lo primero que haces es el KV 1.408 msnm
Pablo Criado tras coronar el Puig Campana. Nada más arrancar lo primero que haces es el KV 1.408 msnm

A pesar de que el excelente paisaje se llevara gran parte de la atención de los que allí se acercaron, lo que se llevaron la gloria fueron Myriam Talens y Pedro Martínez, campeones en la 102K. En la categoría de 65K fueron Jessica Asensio y Javi Rodríguez los ganadores, seguidos de Nadezda Surmonina y Josue Arán en 40K, y, por último, Carmen Díaz y Conrad Haakansson en 18K.

A pesar de que la mayor parte de las carreras cobraron cierta importancia (como en la que participaron os corredores a los que patrocina la marca SCARPA), la que más interés despertó entre los asistentes fue la de distancia larga.

La modalidad 102K estuvo bastante reñida, puesto que el ganador, Pedro Martínez, y su principal oponente, Gabriel Valero Alarcón lucharon hasta el final por la victoria. Desde el compañerismo y entrega de ambos, iban haciéndose la goma durante gran parte de la mitad del recorrido. Lamentablemente, Valero Alarcón fue debilitándose, ya que no le entraba nada de comida, y perdió fuerza. Sin este problema, la lucha por el primer puesto habría sido aún más emocionante.

En la tercera plaza, entraba uno de los esponsorizados de SCARPA, Miguel Mataix. Este corredor suele arrancar tranquilo, pues coronó el Puig Campana en la posición 20, para terminar en tercera plaza.

En la distancia de 65K, lideró la prueba en este caso Javi Rodríguez Bodas de principio a fin. Coronó en solitario el Puig Campana y tiró sin mirar atrás hasta llegar a meta.

Charlas y audiovisuales

La Charla de Bar permitió a los presentes conocer a Juanjo Larrotcha y Tere Nimes a fondo, después de que compartieran sus historias y vivencias, las que han protagonizado juntos. Después se procedió a la proyección del audiovisual Correr ligero por terrenos técnicos, seguridad que contó con las ponencias de álvaro Ramos y Pablo Criado.

El primero expresó cuáles son las nociones principales de la seguridad, campo en el que está experimentado, y el segundo es un corredor que no ha abandonado su oficio y compartió sus andadas con los presentes.

Acompañantes, familia

Los acompañantes pudieron disfrutar de una mañana espectacular en cuanto a la meteorología con juegos para los niños y Yoga en familia.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.