El Trail Costa Brava 2021 reaparece con el mismo espíritu

La carrera de montaña de Klassmark descubre la Costa Brava desde otra perspectiva. Jordi Gamito, Rágna Debats, Caitlin Fielder o Samuel Dávila son algunos de los elegidos que correrán en Palamós.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

El Trail Costa Brava marcó un antes y un después en el calendario de Klassmark. La carrera de Palamós fue la última antes del duro confinamiento de 2020. Un año, un mes y 17 días después, la carrera por montaña de la Costa Brava celebra este domingo 25 de abril una nueva edición. La excepcionalidad del momento no impedirá a los corredores descubrir este tesoro del litoral catalán. El Trail Costa Brava ofrece esto y mucho más.

No enamoran sus urbanizaciones y complejos hoteleros, pero sí sus playas y acantilados. Klassmark reivindica la auténtica costa y lo hace de un modo responsable y sostenible con el medio. El principal objetivo de la organización es no dejar huella tras su paso. El lunes los caminos y senderos del Trail Costa Brava permanecerán intactos. Las futuras generaciones también tienen derecho a vivirlo. Aquí las gráficas de kilometraje y desnivel sirven para poco. Los corredores se enfrentarán a un terreno más que heterogéneo con piedras, arena, raíces o rocas; una auténtica carrera de montaña bañada por el mar.

La gloria aguarda a todos los participantes en la zona del puerto de Palamós. Será el punto de partida y de llegada de las distancias Trail y Express; la Marathon fue suspendida por motivos de seguridad. Ambos itinerarios transcurren por el interior en su primera mitad del recorrido hasta conectar con el litoral para abrir la ventana de la Costa Brava. Las salidas escalonadas y llegadas se sucederán a lo largo de toda la matinal del domingo. La prueba sigue el Protocolo de Refuerzo de la RFEA, ante la amenaza de la COVID-19, para gozar de una carrera segura y responsable.

Los primeros en entrar en acción, a partir de las 7:50 horas, serán los participantes de la Express. Por delante, un itinerario explosivo de 14 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo. Será el aperitivo del plato fuerte de la jornada, la distancia Trail de 23 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo. La prueba forma parte de las Trail Running Series, la Copa Catalana de Trail de la Federación Catalana de Atletismo. Nombres ilustres del trail running de nuestro país como Jordi Gamito o Ragna Debats no se perderán la cita. Junto a él, atletas de renombre como el venezolano Samuel Dávila, la neozelandesa Caitlin Fielder o Jonatan Mora. El espectáculo está garantizado a partir de las 8:40 horas.

El Trail Costa Brava se ha convertido desde el primer día en una de las carreras más espectaculares de Klassmark. El secreto está en su entorno. La carrera volverá a reivindicar la Costa Brava más allá de los días de verano. Solo huyendo de las masificaciones lograremos comprender por qué es una de las costas más espectaculares del planeta. Este domingo un grupo de elegidos reseguirá su litoral corriendo para encontrar respuestas. Quizá el lunes sepan por qué la llaman la brava.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.