El Catllaràs volverá a rugir

El prueba reaparece en el calendario de Klassmark después de un año de ausencia y será la segunda parada del circuito MISSIONx3

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail Catllaràs
Trail Catllaràs   Klassmark

La crisis sanitaria hizo de 2020 un año incompleto alterando el día a día a todos. Klassmark cambió su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas exigencias del guion. Con ingenio y esfuerzo encontraron un nuevo formato responsable y seguro que no implementaron en La Pobla de Lillet. Era el momento de centrarse en las otras competiciones. La octava edición tenía que esperar. Dos años después desde la última cita, el Trail Catllaràs volverá a rugir este domingo 1 de agosto

La Sierra del Catllaràs presenta una orografía ideal para acoger una carrera de montaña. Klassmark llegó a La Pobla de Lillet para poner en valor un territorio desconocido para gran parte del público. Desde entonces no ha dejado de enamorar; el claro ejemplo de la tarea que realiza Klassmark para promocionar el territorio a través de sus recorridos. El Prat Gespador, Malanyeu, Sant Romà de la Clusa, el Refugi Ardericó o el Xalet del Catllaràs se han convertido en puntos emblemáticos de nuestro trail running. 

El Trail Catllaràs ha sido bautizado como una de las carreras más salvajes del año. No es para menos, la berrea del ciervo resuena en todos los rincones reclamando la atención de las hembras. Los amantes del mejor trail running también responderán a la llamada este fin de semana. Lo harán de una manera segura y responsable; sin dejar huella. Solo así podrán seguir disfrutando de este espacio de gran belleza y riqueza natural. Klassmark sigue en lucha contra la emergencia climática de nuestros días. 

La Pobla de Lillet se volcará para dar la bienvenida a todos los corredores. Este municipio del Berguedà será el punto de partida y final de los tres recorridos que darán color, vida y forma al Trail Catllaràs. La competición arrancará a las siete de la mañana con los 40 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo del circuito Marathon. Una hora más tarde, saldrán a escena los participantes del Trail de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo, mientras el programa lo cerrará la Express de 15 kilómetros y 930 metros de desnivel positivo a las ocho horas y treinta minutos. Los recorridos cortos recorren parte de una Marathon que descubre todos los secretos de un territorio idílico para disfrutar de este deporte en su máxima expresión. 


 

La cita del Catllaràs coincidirá con la segunda entrega de las MISSIONx3. La trilogía de Klassmark desembarcará en La Pobla de Lillet después de que el Trail Ulldeter otorgara los primeros puntos el pasado 4 de julio. Por adelante solo quedará el Trail Cap de Creus del próximo 18 y 19 de septiembre. Un viaje del cielo al mar que vivirá este fin de semana uno de los momentos decisivos. Raul Butaci y Miriam Moreno intentarán mantener la primera posición del circuito Marathon. No será fácil, ya que a los corredores que buscan la clasificación general se sumarán otros que desean la victoria parcial. La emoción está asegurada en las tres distancias. El trail running está listo para volver a vibrar con el mejor Trail Catllaràs.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.