Breña Alta Trail reúne a la élite canaria

La carrera de Breña Alta reunirá este fin de semana a los mejores corredores de trail del archipiélago canario en una prueba de 25 kilómetros dura y exigente

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Este fin de semana se celebrará en la Isla de La Palma la carrera de montaña Breña Alta Trail premio Keepgoing Canarias. La prueba, que tuvo que cancelarse el pasado 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID, regresa al calendario con su trazado de 25 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo que se desarrollan en un terreno muy variado, lo que lo convierte en una carrera muy dura y exigente.

La cita palmera, que agotó dorsales hace semanas, dará la salida el próximo 20 de junio a las 9:00 desde Breña Alta a un total de 300 corredores dispuestos a disfrutar de este magnífico trazado. Este municipio cuenta, además, con una gran tradición por la montaña. Y es que fue en este aquí donde tuvieron lugar los primeros campeonatos de España de Trail y ahora será el epicentro de una de las citas del circuito Open Trail Isla de la Palma.

Así, esta edición de Breña Alta Trail reunirá a un amplio cartel de corredores entre los que destacan en categoría masculina Efrén Segundo, David Luzardo, Álvaro Escuela, Ruyman Martin, David Reyes, Juan José Rodríguez, Oswaldo Medina, Carmelo González, Estanislao Rivero, Maiker Armas, Aitor Navarro Hita, Quito Santana, Alex Fragela, Antonio Rocha, Víctor Luis Concepción, José Manuel León o Sergio Machín. Grandes nombres que no solo han conquistados la mayoría de las pruebas más relevantes de las Islas Canarias y reinando en los últimos campeonatos autonómicos de todas las modalidades, sino también han logrado importantes triunfos y campeonatos a nivel nacional e internacional.

En el cuadro femenino la victoria parece cosa de dos. Y es que hasta Breña Alta llegarán dos de las mejores corredoras del trail autonómico: Elsa Padrón o Marcia Ramos.


 

Además, de la prueba reina también se disputará una modalidad más corta de 9 kilómetros en la que Joel García, Alejandro Díaz, Omar Ezacriti, Estela Guerra, Yesica Martín, Lina Brendle o Idoia Pérez lucharán por llevarse la victoria.

Este fin de semana toca de nuevo disfrutar a lo grande de las montañas palmeras. Y es que todas las miradas del trail canario se dirigirán hasta esta bonita carrera en la que la batalla por conseguir el triunfo se prevé dura y realmente emocionante, ya que “rara vez podemos encontrar un número tan elevado de grandes corredores canarios en una  misma distancia compitiendo entre sí”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.