Este domingo se ha celebrado en Xàbia la séptima edición de Granadella Trail. La prueba alicantina, que tuvo que aplazarse en febrero como consecuencia de las medidas de restricción impuestas por el gobierno de la Comunidad Valenciana, reunió en la línea de salida este fin de semana a cerca de 600 corredores dispuestos a disfrutar de nuevo de este deporte y del entorno en el que se desarrolla.
Antonio Martínez y Gemma Arenas fueron los ganadores de una prueba en la que las altas temperaturas también fueron las protagonistas. Ambos, favoritos sobre el papel, completaron el trazado de 17 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo planteado por el Club Atletisme Llebeig Xàbia en 1:17:22 y 1:34:11, respectivamente.
En categoría masculina la emoción se vivió hasta la misma línea de meta. Y es que tan solo ocho segundos separaron al primer y al segundo clasificado, Adil Moussaoui. El podio lo completó el castellonense Cristobal Adell, quien cruzó la meta cuando el reloj marcaba 1:21:36 desde el inicio de la carrera.
En féminas fueron Rosa María Lara, con un tiempo de 1:35:02, y Júlia Font, con un crono de 1:37:37, las que acompañaron a la castellanomanchega en el podio.
En la modalidad 10K los más rápidos fueron María Isabel Ferrer y Moha Rida Younes, con un tiempo de 1:05:50 y 46:56.
Una carrera veloz que se pudo seguir en directo a través de streaming y en la que los espectadores pudieron ser testigos de la belleza paisajista en la que se desarrolla. Un entorno puramente mediterráneo en el que el mar y la montaña se funden ofreciendo a los participantes unas imágenes realmente impresionantes que, seguro, tardarán en olvidar.
Tras un intenso fin de semana el Club Atletisme Llebeig, organizador del evento, hace balance de lo vivido queriendo agradecer “a los más de 100 voluntarios que han hecho posible que cuidaron cada detalle para que el evento se celebrara según lo previsto”. De la misma manera han querido reconocer el esfuerzo del ayuntamiento de Xàbia “por haber puesto su alma durante dos semanas para que este evento fuera posible, quienes han tramitado todos los permisos en tiempo récord”.
También han tenido unas palabras para aquellos que decidieron hace cinco meses “que merecía la pena jugársela y guardar vuestro dorsal para participar en una prueba que debía haberse celebrado el 7 de febrero y que aguantasteis hasta el 9 de mayo”.
- Etiquetas: Antonio Martínez, cristobal adell, Gemma Arenas, granadella trail 2021, julia font