Álvaro Escuela y Elsa Padrón vencen en Breña Alta Trail 2021

Los podios de la tercera edición de la prueba palmera se deciden en un emocionante esprint final

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Este domingo 20 de junio se celebró en la localidad canaria de Breña Alta una nueva edición de Breña Alta Trail premio Keepgoing Canarias. La prueba, que fue suspendida en 2020 debido a la pandemia de la COVID, ha reunido en su regreso a un total de 300 corredores dispuestos a disfrutar de su circuito de 25 kilómetros con más de 1.600 metros de desnivel positivo.

La cita palmera, que agotó dorsales hace semanas, dispone de un recorrido de lo más variado en el que destacan las zonas técnicas y en el que a Álvaro Escuela y Elsa Padrón se han impuesto en una carrera de lo más emocionante.

El reloj marcaba las 9:00 cuando se dio el pistoletazo de salida a una prueba que congregó a los mejores corredores de las Islas Canarias y que hacía prever una emocionante competición.

Y así fue. En los primeros metros de carrera Aitor Navarro lanzó un ataque al grupo de favoritos con el que les puso en jaque durante prácticamente toda la primera parte de la carrera. Y es que el de Lanzarote marcó unos parciales en subida por debajo de 4 minutos el kilómetro que parecía que la fuerte grupeta que le perseguía, encabezada por Efrén Segundo y Álvaro Escuela, no podía seguir. Pero en el trail nada es como empieza, sino como acaba.


 

Así, el exigente sendero de la Hilera, con 7 kilómetros de toboganes y un largo descenso de 6 kilómetros en los que los atletas encontrarían desde zonas muy técnicas a otras mucho más rápidas, fue determinante. Y es que una mala gestión de esta parte del recorrido puede tener consecuencias en la última parte de la carrera, lugar en el que realmente se decide la carrera. Aquí Efrén, gran conocedor de la zona, sabía que tenía una gran oportunidad para dar caza a Aitor Navarro, líder de la prueba, y comenzar a coger distancia con sus rivales. Y aunque lo intentó en varias ocasiones, Álvaro no se lo puso fácil.

El corredor de la Gomera, que había salido muy fatigado de las temidas fuentes, se recompuso, lo que le permitió marcarse un esprint y vencer la prueba con una diferencia de tan solo 30 segundos con el segundo clasificado, Efrén Segundo. El podio lo completó Estanislao Rivero.

No menos emocionante fue la prueba en categoría femenina. Aquí el intercambio en los primeros puestos fue un constante durante toda la competición. Finalmente fue Elsa Padrón quien se impuso tras 3:20:10 de carrera. Tras ella lo hicieron Ana Belén Pérez y María Ruíz, con una mínima diferencia de 20 segundos entre ellas.

Desde la organización quieren agradecer a “todos los que han formado parte de esta nueva edición del Breña Alta Trail su excelente comportamiento y por seguir convirtiendo la Isla de la Palma en el epicentro de las carreras por montaña”.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.