El Ultra-Trail Mt. Fuji (UTMF) celebrará el próximo fin de semana su séptima edición. La carrera, que forma parte del Ultra-Trail World Tour (UTWT) en la categoría Pro, el segundo escalafón, empezará el viernes y contará con 2.400 participantes que deberán superar un recorrido de 167 km (100 millas) y casi 8.000 m positivos. Como ocurrió el año pasado, el trazado esta vez no rodeará por completo la montaña más alta de Japón, aunque sí recorrerá gran parte de su perímetro empezando en Kodomo no Kuni y terminando en Kawaguchiko.
Tòfol Castanyer será uno de los corredores que centren las miradas. En su primera visita al país del sol naciente, el mallorquín quiere testar su estado de forma después de vencer el pasado mes de marzo la Formentera All Round Trail. “Cada año intento viajar a un lugar nuevo, descubrir un sitio diferente, y este tocaba Japón. Todavía no he cogido la forma y, aunque he hecho esta distancia en otras ocasiones, aquí quiero salir más tranquilo para ir viendo como me encuentro”, nos explica en una de las escalas del viaje el atleta de 46 años, que este año volverá a la renovada TDS, donde el año pasado se quedó a las puertas del podio.
Ante la ausencia de Jordi Gamito, que tuvo que cancelar su inscripción debido a una lesión a inicios de la temporada, el francés Xavier Thévenard, vencedor del último UTMB, es tal vez el nombre más potente en una línea de salida en la que también estarán el alemán Janosch Kowalczyk, top10 en el Mundial de Trail y vencedor de Ultra-Trail Cape Town en 2018, o los nipones Tomonori Onitsuka, Kimino Miyazaki, Hiroaki Matsunaga, Koji Morimoto y Coree Aussem-Woltering.