Todo listo para un Maratón Pastoras de Portudera 2018 de excepción

La prueba asturiana, conocida como “el maratón más duro del mundo”, acogerá el sábado la visita de grandes figuras como Zaid Ait Malek, Jokin Lizeaga, Javi Domínguez, Ángels Llobera, Anabel Merino o Aiziber Ibarbia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Trail Pastoras de Portudera 2017
Trail Pastoras de Portudera 2017

El próximo sábado 7 de abril se celebrará en Arenas de Cabrales (Asturias) la Maratón y Trail de Las Pastoras de Portudera, una espectacular carrera que nació para recuperar las rutas de pastoreo en esta sierra de los Picos de Europa. Este homenaje a aquellas duras formas de vida no podían sino dibujar unos trazados igualmente exigentes, sobre los que se medirán 800 corredores.

Conocida por ser el “maratón más duro del mundo”, la prueba de 40 kilómetros y 8.860 metros de desnivel acumulado contará este año con la presencia de importantes figuras del trail running estatal. Al ganador de las dos últimas ediciones, Zaid Ait Malek, se le unen este año corredores de la talla de Javi Domínguez, Jokin Lizeaga, Julen Larruzea, Raúl Pérez, Ángels Llobera, Anabel Merino, Aiziber Ibarbia o Uxue Murolas. Como nota que remarca el nivel, diremos que 7 de ellos han bajado de las 4 horas en el maratón Zegama-Aizkorri, pero en Cabrales el objetivo del récord será bajar de las 5h59m.

Pero el Trail, con 26 km y 4.850 de desnivel acumulado, tampoco se queda atrás a la hora atraer a atletas de renombre. En él participarán, entre otros, Pere Rullan, Nicolas Darmaillacq, Ismail Razga o Eva Caballero. El récord de la prueba está en 3h10m.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.