Todo listo para otro gran Ibiza Trail Maratón 2018

La prueba ibicenca contará con una participación de lujo entre la que destaca Ragna Debats, Dakota Jones, Yeray Durán y Pablo Villalobos. Como espectador también estará Luis Alberto Hernando.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ibiza Trail Maratón 2017   Ibiza Trail Maratón

La Ibiza Trail Maraton cumple este año su undécima edición donde más de 800 participantes recorrerán el 28 de octubre la parte más virgen y espectacular de la isla: Sant Antoni de Portmany. La prueba ha despertado el interés de importantes figuras del trail maratón que han apostado por disfrutar del paisaje y el entorno, único en el mundo, que ofrece Ibiza.

Luis Alberto Hernando ha confirmado su presencia, aunque finalmente no podrá correr . “Nunca he corrido en Ibiza. Solo he estado haciendo escalada y en diferentes pruebas del territorio nacional me comentan la belleza de la prueba ibicenca, y la dificultad, por lo que será un lujo disfrutarla”, ha declarado el burgalés. Sí que competirá la campeona del mundo, Ragna Debats, que se estrenará en Ibiza con la posibilidad de batir el récord de Silvia Rampazzo (4h19’03») de la última edición.

A estos dos campeones se suma la presencia del norteamericano Dakota Jones, quien ha mostrado un gran interés por viajar a la isla para participar en esta prueba: “Todos los que me conocen saben cuánto me gusta España, un país donde tengo grandes amigos y donde se disputan algunas de las mejores carreras del mundo. Estoy muy contento de poder volver a correr en España con el añadido de conocer una carrera nueva y una isla de la que he oído hablar mucho”.

Y de isla a isla, será el canario Yeray Durán quien volará a Ibiza para estar en la línea de salida de una parrilla de élite que promete dejar una jornada muy emocionante. “Como buen isleño ya llevaba tiempo valorando la posibilidad de saltar de isla para disfrutar de la Ibiza Trail Maraton. He visto vídeos de la carrera y espero poder descubrir sus senderos, su costa y sus calas muy pronto”, ha destacado el experimentado corredor español. El récord masculino está manos de Miguel Heras (3h31’53»).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.