Todo listo para la salida de la Ultra Pirineu, con buen tiempo y algunas bajas

La gran cita de este fin de semana, de 103 km de distancia y 6.300 m de desnivel positivo, celebra la rueda de prensa con Núria Picas y Roberto Horas. No contará con la presencia de algunos de los favoritos como Miguel Heras o Pau Bartoló.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rueda de prensa de la Ultra Pirineu 2014
Rueda de prensa de la Ultra Pirineu 2014

La Ultra Pirineu 2014, que saldrá este sábado 20 de septiembre a las siete de la mañana desde la plaza Porxada de Bagà y recorrerá 103 km de distancia y 6.300 m de desnivel positivo por el parque natural del Cadí-Moixeró, apura las últimas horas entre nervios y emoción. Las noticias más recientes sobre el parte meteorológico son positivas y auguran un tiempo estable, con un ligero riesgo de pequeños chubascos (un diez por ciento, según el director de carrera David Prieto) y a salvo de tormentas eléctricas o niebla, los peores enemigos de las carreras por montaña.

La plaza de Catalunya de Bagà ha vivido esta tarde la rueda de prensa de presentación que ha contado con la presencia de dos de las máximas atracciones deportivas, Núria Picas y Roberto Heras, además del director de carrera David Prieto y el responsable de marketing deportivo de Salomon, Pau Ylla. David Prieto ha explicado que «nos hemos adaptado este año a las demandas de los corredores, incluyendo nuevas distancias, como la Maraton y la Nit Pirineu, que es un kilómetro vertical», mientras que Pau Ylla ha incidido en el hecho de que han organizado una «carrera sostenible», que cuenta con el visto bueno y el apoyo de las autoridades del parque natural.

Por su parte, Núria Picas, que intentará conseguir su cuarta victoria seguida en esta carrera (anteriormente bajo la denominación Cavalls del Vent), se mostraba «muy ilusionada, porque es la carrera de casa y un sueño hecho realidad para mí». La recientemente proclamada subcampeona del UTMB vive en Berga, a escasos 20 km de la línea de salida en Bagà, asegura que llega «bien, con fuerzas e ilusionada; está siendo una temporada muy larga, pero esto es lo que me gusta y el cuerpo, que es inteligente, se adapta a los esfuerzos».

En su turno, Roberto Heras ha explicado que esta será la carrera más larga de su vida. De hecho, el ex ciclista profesional debutó en junio disputando el Maratón del Emmona, de 47 km, y está muy motivado por enfrentarse a esta distancia en una zona que conoce bien después de haber realizado la asistencia a su hermano Miguel Heras en anteriores ediciones. «Es imposible para mí emular a mi hermano», aseguró.


 

Bajas de última hora

La carrera no contará finalmente con la participación de Miguel Heras, que todavía no está recuperado de algunas molestias físicas que acarrea. Tampoco estarán mañana en la salida otros favoritos que habían anunciado su concurso, como Miguel Caballero, Pau Bartoló o Jabi Domínguez, así como las corredoras femeninas Teresa Nimes y Laia Díez.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.