Todo listo para la Buff Epic Trail Aigüestortes 2017

Tres carreras protagonizarán un evento con multitud de otras actividades. Los 105 km de la prueba reina decidirán el Skyrunning National Championship Ultra, los 42 del SkyMarathon serán quinta carrera de las Skyrunner World Series y los 21 kilómetros contarán con la presencia de Núria Picas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Salida de la Buff Epic Trail 2014
Salida de la Buff Epic Trail 2014

Un año después de que Barruera (Lleida) y la Vall de Boí fueran el epicentro mundial del Skyrunning con la celebración de los Skyrunner World Championships 2016, la magia del mejor ultrafondo vuelve a recorrer el entorno del Parc Nacional d’Aigüestortes este fin de semana. En juego, tres carreras: los 105 kilómetros de la prueba reina, que decidirán el Skyrunning National Championship Ultra, los 42 del SkyMarathon, de las Skyrunner World Series, y los 21 kilómetros que contarán con Núria Picas.

La cuarta entrega de la Buff Epic Trail mantiene la esencia de la carrera con un recorrido de 105 kilómetros con casi 8.000 metros de desnivel positivo acumulado, que transcurre por unos paisajes de ensueño y que han sido testigos de grandes gestas en las ediciones anteriores. La presencia de corredores internacionales junto a buena parte de los mejores especialistas nacionales en terreno técnico promete una prueba apasionante.

Entre los favoritos destaca Jaume Folguera, un atleta asiduo al podio allá donde participa y que aspira a poder dar un salto de calidad en su trayectoria, junto a Gerard Morales, Isaac Torija, Ernest Ausiró y Yeray Durán. En categoría femenina Judit Franch acaparará todas las miradas, aunque deberá tener cuidado con rivales como Manu Vilaseca. Una victoria importante que dará luz al palmarés de los que la consigan con un gran premio añadido como es el Skyrunning National Championship Ultra.

La prueba de 42 kilómetros tampoco se queda corta en cuanto a la participación. Los componentes del equipo Buff como Pau Bartoló, Zaid Ait Malek y Mario Olmedo aseguran el espectáculo y la lucha por una prueba internacional, la quinta de las 11 que componen las las Skyrunner World Series en la modalidad SkyClassic.


 

Por su parte la carrera de 21 kilómetro traerá la vuelta a la competición de Núria Picas, después de su expedición al Makalu. Estará acompañada de, entre otros, Sheila Avilés y Adrià Duarri.

La Buff Epic Trail Aigüestortes se enmarca este año en el espectacular Mountain Festival de la Vall de Boí, que en tres días de ocio y montaña permitirá a los visitantes disfrutar de actividades al aire libre y del mejor deporte.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.