PARTICIPARÁN 700 CORREDORES

Todo en marcha para la VIIIª edición de la Olla de Núria – Dynafit

A un mes vista de la VIII edición de la Clàssica a l’Olla de la Vall de Núria, ya están todos los preparativos ultimados para que, una vez más, esta cita sea una auténtica fiesta de los deportes de montaña.

El esquiador y corredor de montaña Marc Pinsach (2014)
El esquiador y corredor de montaña Marc Pinsach (2014)
| No hay comentarios | Compartir:

El próximo 13 de julio se dará el pistoletazo de salida a la VIII edición de l’Olla a la Vall de Núria, organizada por la Unió Excursionista de Vic, con la estrecha e imprescindible colaboración de Dynafit y Vall de Núria, con un total de 700 corredores que salieron del sorteo de dorsales que tuvo lugar durante el mes de abril.

Cabe destacar, un año más el alto nivel de los corredores que ya han confirmado su asistencia para el 13 de julio y que a las 9 de la mañana estarán el la línea de salida para que el espectáculo deportivo esté asegurado. Entre estos corredores y corredoras encontramos a Marta García y Marc Pinsach, los últimos ganadores, los atletas de Dynafit Oriol Cardona, Claudia Galicia y Anna Comet. Y otros atletas de los más grandes como Agustí Roc, Jessed Hernández, Emmanuela Brizio, Tina Bes o Laia Andreu, todos ellos antiguos ganadores de esta competición en pasadas ediciones y que vendrán en busca de revalidar el título. Los italianos Stefano Trisconi y Michela Pinana, Rolando Pinan y el británico Gary Devin, son los nombres más potentes de salida.

A parte de estos grandes atletas y de alguno más que puede dar la campanada y sorprender a todos en Núria, esta competición se caracteriza por el gran ambiente deportivo y humano, ya que los corredores pueden sentir el calor del público animándoles en distintas partes del recorrido. Un recorrido de auténtica alta montaña que tanto los acompañantes como los corredores agradecen mucho por su belleza, encanto y dureza.

Cabe recordar que desde Núria, el acceso a las cimas y collados más emblemáticos como Puigmal, Finestrelles, Nou Fonts o Nou Creus es posible y el ambiente que se crea en la montaña es espectacular.

También para los más jóvenes…

Por otra parte, destacamos los 150 corredores de edades más jóvenes que participarán en diferentes recorridos de la Olleta, todos ellos adaptados a sus edades y que ya se consolida con su cuarta edición. Y como novedad, se ha desarrollado un recorrido ya de alta montaña pero con menos kilometraje adaptado a los corredores de 16 a 18 años. Estas jóvenes promesas realizarán la mitad de la Olla, iniciando la subida por el Puigmal, hasta Finestrelles, donde iniciarán el descenso hacia Núria, con un total de 11 km y 1100 de desnivel positivo.

Y esto no queda aquí, la fiesta dará comienzo el sábado por la tarde con conferencias, pase de películas y el ambiente que se creará en la Vall de Núria ya que corredores y acompañantes han llenado tanto el hotel como los apartamentos.

En la web de la Olla (www.olladenuria.cat) podéis encontrar toda la información, horarios y servicios.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.