Tim Freriks consigue su Golden Ticket en la Black Canyon 100K 2018

El ganador de la última Transvulcania estará junto a Jim Walmsley y François D’Haene en la próxima Western States tras vencer en Arizona junto a Ailsa MacDonald, que fue segunda en la general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tim Freriks recibiendo su Golden Ticket tras ganar la Black Canyon 2018
Tim Freriks recibiendo su Golden Ticket tras ganar la Black Canyon 2018   Coconino Cowboys

Cuando el año pasado los Coconino Cowboys, como se autodenomina el grupo de corredores de Flagstaff (Arizona), apoyaban a Jim Walmsley en la Western States, acordaron que al año siguiente harían todo lo posible por regresar como grupo, pero esta vez a competir.

A pesar de caer desfallecido a falta de 40 km, el propio propio Walmsley fue el primero en conseguir dorsal, invitado por el UTWT. En la primera semana de 2018 era su compañero Cody Reed quien, con un segundo puesto en la Bandera 100K, se hacía con el Golden Ticket. Faltaban por lo tanto otra de las estrellas del equipo, Tim Freriks, que se destapó el año pasado ante el mundo con una rotunda victoria en Transvulcania, que lo acaba de conseguir el pasado fin de semana con una victoria en la Black Canyon.

El estadounidense, que en 2017 vio como se le escapaba el pase para la WS100 víctima de los calambres, no perdonó este año y se impuso con un tiempo de 8 horas y 11 minutos. Eso supone un ritmo medio de 4m53s/km a los largo de los 100 km y 1.500 m de desnivel positivo. Venció por delante de Juan Moran (8h53m), también receptor de un Golden Ticket, y de Kanoa King (9h10m).

En la categoría femenina, Ailsa MacDonald hizo gala de un sorprendente rendimiento y rompió el récord de la carrera de Arizona con 8 horas y 53 minutos, obteniendo el segundo puesto de la general. La canadiense de 37 años obtuvo también su pase directo para la WS100 junto a la tercera clasificada, Paige Pattillo, ya que la segunda, Courtney Dauwalter, ya lo había conseguido en la Sean O’Brien.

La búsqueda de los Golden Tickets continuará en las próximas semanas y los Coconino Cowboys seguirán al acecho. Eric Senseman, que se tuvo que retirar por enfermedad de la Black Canyon, lo intentará en marzo en la Georgia Death Race, mientras que Jared Hazen buscará su última oportunidad en el Lake Sonoma 50. Entre o no, la madre de todos los ultras disputará este año una edición excepcional a la que acudirán los ya citados corredores estadounidenses, pero también otros como François D’Haene o Didrik Hermansen. ¿Será la principal carrera del año?

Puedes consultar los resultados de la Black Canyon 100K aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.