TDS 2018, los primeros candidatos

Pablo Villa intentará olvidarse de la decepción del año pasado en la prueba más salvaje del UTMB. Estará acompañado por los españoles Jessed Hernández y Ernest Ausiró ante un temible grupo de franceses y algunos internacionales. Entre las chicas, EE.UU. apuesta fuerte.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pablo Villa en la TDS 2017
Pablo Villa en la TDS 2017   Jordi Saragossa/Salomon

Tras repasar los corredores de élite inscritos en el Ultra-Trail del Mont Blanc, para la que Kilian Jornet ya está en la lista, y los de la CCC, vayamos ahora con la prueba más salvaje del UTMB: la TDS. Tras pasar algo desapercibida en sus primeras ediciones, Sur les Traces des Ducs de Savoie, con sus 119 km y cerca de 7.200 m de desnivel, alcanzará un gran nivel internacional en su undécima edición.

Chicos

46 corredores con un índice de rendimiento ITRA superior o igual a 800, presagian una carrera muy competitiva. El español mejor clasificado en esta lista, situado en el cuarto lugar, es el leonés Pablo Villa que repetirá participación tras la decepción del pasado año. El atleta de La Bañeza está en un momento de forma espectacular; vencedor de la Ultra Pirineu y del Campeonato de España de Trail, el de La Bañeza (León) ha descubierto en la psicología deportiva una aliada en la explosión de su rendimiento. También figuran en la lista los catalanes Jessed Hernández y Ernest Ausiró.

En el plano internacional, destaca la escuadra francesa con Sylvain Camus, Antoine Guillon y Aurélien Collet y Ludovic Pommeret. El que venciera el UTMB 2016 se estrena en la TDS después del podio, el pasado año, en la CCC. Además también estarán el superclase Tom Owens, primero en la lista ITRA de aspirantes, el estadounidense Dylan Bowman, ganador de la última Tarawera Ultramarathon, el duro corredor polaco Marcin Swierc y los chinos Yanqiao Yun y Longfei Yan.

Chicas

Parece que este año las estadounidenses quieren apostar fuerte por la TDS. Las 6 mejores corredoras según el ranking ITRA son norteamericanas y entre ellas destacan algunas que serían favoritas en cualquier carrera a la que se presentasen. Estamos hablando de Clare Gallagher, flamante vencedora de la última CCC, de Megan Kimmel o de la icónica Rory Bosio, que tras ganar en dos ocasiones la prueba reina ahora se ha lanzado al desafío de ganar todas las grandes del UTMB. Les acompañarán Yiou Wang y Keely Henninger.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.