Tampoco habrá Ultra Pirineu 2020 por el coronavirus

La gran carrera catalana se suspende hasta 2021, edición para la que mantendrá los dorsales o devolverá el 100%. Sky Pirineu formaba parte de las Golden Trail Series.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jessed Hernández en la Ultra Pirineu 2018, que ganó
Jessed Hernández en la Ultra Pirineu 2018, que ganó   Jorge Millaruelo

A pesar de la llegada de la nueva normalidad, siguen sucediéndose las cancelaciones de carreras por la crisis sanitaria del COVID. Después de que ha principios de semana se cayera Transvulcania, hoy ha sido otra gran carrera española prevista para octubre la que se suspende hasta 2021: Ultra Pirineu.

La prueba con sede en Bagà (Barcelona), que esperaba a más de 3.000 corredores, traspasará automáticamente a todos sus inscritos a la cita de 2021. Los que prefieran renunciar a su dorsal recibirán la devolución del 100% del importe.

La Sky Pirineu, de 36 km y 2.500 m positivos, era la única prueba incluida en circuitos internacionales para este año. Formaba parte de las Golden Trail World Series, que esta temporada tendrán un nuevo formato de competición concentrado en cuatro días.

Comunicado oficial

Confiábamos en que podríamos conseguirlo. En que la situación general y las condiciones sanitarias serían suficientemente buenas como para celebrar la Salomon Ultra Pirineu este octubre. Por eso hemos seguido trabajando atentos a todas las novedades y en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y territoriales, para garantizar una carrera que tenía que cumplir con 2 requisitos que consideramos imprescindibles:


 
  • Garantizar la seguridad de todas las personas: corredores, voluntarios, staff, público y población local.
  • Garantizar que los corredores vivirían la experiencia UP de siempre. La Salomon Ultra Pirineu es mucho más que una carrera, es una cita que, para muchos, es el punto final, a su temporada de trail y, también, es un punto de encuentro de corredores de todo el mundo que vienen a disfrutar y descubrir el Parque Natural del Cadí Moixeró.

Las últimas informaciones sobre la evolución de la pandemia en el mundo y también en nuestro país nos han hecho ver que no podremos garantizar ninguno de estos requisitos. Por ello, conscientes también de las preocupaciones e incertidumbres que podían tener nuestros participantes, hemos decidido adelantar el comunicado definitivo que teníamos previsto para el 15 de Julio e informar hoy que hemos tomado la decisión de aplazar la Salomon Ultra Pirineu 2021.

Nos hubiera gustado reencontrarnos este año, pero, ahora, la prioridad es cuidarnos entre nosotros, familia y amistades y, muy especialmente, a las personas mayores. Las montañas seguirán allí esperándonos para cuando podamos volver. Y estamos convencidos de que el 2021 viviremos una Salomon Ultra Pirineu muy especial.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.