Máxima emoción en la recta final de la Everest Trail Race. La cuarta etapa con salida desde el monasterio de Kharikhola y final en Phakding después de 27,5 km comprimió todavía más la clasificación general masculina donde todo sigue abierto. La jornada fue menos exigente físicamente que las anteriores con casi 2.500m de desnivel positivo, pero el paso de los días pasa factura. La subida más importante de la jornada fue en Kari-La con 800 m de desnivel positivo.
El corredor nepalés Suman Kulung amplió tiempo a sus rivales y llegó a distanciarse hasta los 5 minutos del líder Luis Alberto Hernando por una zona de la etapa muy rota por el tráfico de animales. Los descensos fueron complicados por un terreno muy técnico, resbaladizo y con mucho barro por las últimas lluvias caídas en la zona y que afortunadamente para los corredores no sufrieron en su castigado cuerpo.
Segunda victoria consecutiva para Suman Kulung en casa. Hernando llegó en el segundo lugar y finalmente cedió 3 minutos 29 segundos. Ya solo tiene en el zurrón 4 minutos y medio de margen en la clasificación general al corredor español. Faltan dos etapas, la de mañana con terreno picando hacia arriba beneficia al campeón del mundo y de Europa de Trail. La última con bajadas más pronunciadas al nepalí, ganador de la Everest Marathon y que corre en casa. Lejos de luchar contra los dos gallos de la carrera el corredor noruego Sondre Amdahl ocupa la tercera posición en la general y Jordi Gamito, la cuarta a más de dos horas de Hernando.
En la categoría femenina la corredora nepalí ChheChee Sherpa consiguió la segunda victoria consecutiva y se mantiene como líder. Segunda en la general la atleta portuguesa Ester Alves a 5 minutos 19 segundos y tercera Elisabet Barnes a más de una hora. También la categoría femenina tiene mucha emoción a dos días para el final de la Everest Trail Race donde todo está por decidir.
- Etiquetas: Luis Alberto Hernando
