Stian Angermund y Azara García destrozan los récords del Maratón del Meridiano 2018

El noruego cumplió con los pronósticos y se impuso en la meta a Efrén Segundo y Crístofer Clemente, que entraron juntos en la meta. Entre las chicas, la cántabra confirmó el fin de las molestias y venció a Patricia López y Anabel de la Rosa.

Author: | 2 comentarios | Compartir:
Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente
Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente   Maratón del Meridiano

El pasado sábado se disputó la duodécima edición del Maratón del Meridiano que este año ha conseguido atraer a varios corredores de nivel internacional. La prueba, una de las primeras grandes de la temporada y por tanto un buen test para ver cómo llegan los atletas a este 2018, fue vertiginosa y divertida, a pesar del mal tiempo en la isla del Hierro.

Entre los chicos, las miradas estaban centradas en Stian Angermund-Vik. El noruego, que le arrebató el récord a Kilian Jornet en la última Zegama, podía hacerse con la mejor marca de la prueba herreña hasta ahora en manos de Crístofer Clemente, también en la línea de salida. Y así fue. El marcó un crono espectacular de 3 horas, 41 minutos y 18 segundos, bajando en 9 minutos el tiempo del canario. El segundo y tercer puesto fueron para Efrén Segundo y el propio Clemente, quienes entraban juntos en la meta en 3h51m. El cuarto y quinto lugar fueron para Zaid Aid Malek, quien dominó en un primer momento la carrera, y Yeray Durán.

En la carrera femenina hubo una clarísima dominadora. Azara García de los Salmones confirmó su vuelta por todo lo alto al trail running, después de la lesión que le dejó fuera en los pasados Campeonatos del Mundo de Trail 2017 en Italia. La de Corrales de Buelna (Cantabria) batió el récord de los 42 km, con sus 4 horas, 25 minutos y 6 segundos, en 30 minutos. Tras ella entraron en la meta Patricia López y Anabel de la Rosa.

Calor del público herreño a pesar del frío en una prueba que ha congregado a 1300 participantes. Tanto Stian como Azara valoraban positivamente la carrera, de la que han disfrutado del recorrido, “duro pero muy diverso”.


 

Sheila Avilés y Marc Sabater vuelven a lo más alto del podio en los 18 km

Tras vencer el Kilómetro Vertical el pasado jueves, Marc Sabater (1h27m59s) y Sheila Avilés (1h42m13s) fueron los más rápidos en la distancia de 18 kilómetros, llevándose también los récords. El pódium masculino se completó en segundo lugar con Carlos Jesús Hernández y Adrián Perdomo; y el femenino con la herreña Miriam Rodríguez Gambín entrando en segunda posición, con Elena Hernández como tercera.

El pódium de 27 km masculino fue para Alejandro Mayor, con 2h28m12s en segundo lugar ha entrado Daniel Santana y tercero Raúl Díaz Perdomo; en féminas, Mónica Zofío ha sido la primera con 3h19m32s; seguida de Verónica Carballo y Rosa María Suárez.

En los 9 kilómetros masculinos el primero en entrar en meta ha sido Adrián Hernández, con un tiempo de 43m36s; seguido del herreño Kilian Luis Pérez y Celso Febles. Y en féminas la primera en entrar en meta ha sido Ángela Morales, con 57m15s, seguida de Lucía Méndez y Liuba Pérez.

Este año la prueba se ha dedicado con cariño a José Carlos Vera, tristemente fallecido y uno de los corredores asiduos del Maratón del Meridiano, con un pequeño reconocimiento a su padre realizado en la entrega de trofeos.

Puedes ver todos los resultados del Maratón del Meridiano aquí.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la opinión anterior. Está claro que los élites van a gastos pagados gracias a las inscripciones de los populares. Si realmente se pretende profesionalizar las carreras por montaña que compitan separados los elite y dejen de utilizar a los populares para financiar a los figuras. Es una pena que los organizadores tengan que subvencionar a los famosillos para que hagan de cebo y atraigan más participación y seguimiento mediático. Eso sin hablar del papel de las marcas que por cuatro equipaciones dicen tener esponsorizados a tal o cual deportista. Y efectivamente ¿a quién le importa que el recorrido del Maraton del Meridiano sea un paraíso natural en mitad del Atlántico? Lo importante es que han ido a correr cuatro deportistas famosos. ¡¡¡Ole ole y ole!!!!!

  2. Tanto en este como en previos reportajes del maratón del Meridiano, mucha información de ganadores, favoritos, corredores elite etc y nada de información del recorrido y carrera en general. Me refiero a desniveles positivo y negativo,máxima altitud, tipo de terreno, paisajes, lugar de salida y meta etc…..como popular patatero, eso es lo que me interesa saber para decidirme a ir a correr la prueba en un futuro y conocer isla El Hierro. Queremos vender las carreras de montaña como competiciones profesionales (como en el ciclismo) y la gran mayoría de participantes son aficionados a la montaña y al deporte.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.