Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi se imponen en el Kilómetro Vertical de Transvulcania 2017

Luis Alberto Hernando fue segundo, seguido de Saul Padua, mientras que entre las chicas Stephanie Jimenez y Zuzana Krchovà completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi  vencedores del Kilómetro Vertical Binter 2017 Transvulcania.
Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi vencedores del Kilómetro Vertical Binter 2017 Transvulcania.

La novena edición de Transvulcania ya ha subido el telón. Ha sido con la carrera vertical, un explosivo recorrido de 7,6 kilómetros y 1.200 metros de ascenso. 200 corredores tomaron la salida desde el Puerto de Tazacorte, en la segunda prueba del Vertical Kilometer World Circuit de la ISF. Stian Angermund-Vik y Yuri Yoshizumi brillaron por encima del resto y se hicieron con una holgada victoria.

En la categoría masculina, el noruego, salía como principal favorito –dorsal número 1- pero con dos rivales jóvenes y potentes, Saul Antonio de Padua y Rémi Bonnet, y un veterano muy temible, Luis Alberto Hernando. En el paso intermedio del mirador (km 2,6 y 503 m), Angermund ya marcaba sus primeras diferencias, pero era Hernando su principal perseguidor. Finalmente en la torre forestal de El Time (1.160 m) en Tijarafe (La Palma), el noruego cruzado la meta en 47 minutos y 22 segundo, batiendo, por un solo segundo, el récord de la prueba hasta entonces propiedad de Bernand Dematteis. El podio lo completaron Luis Alberto Hernando, que competirá el próximo sábado en el maratón, y Saul Padua, mientras que Rémi Bonnet se tuvo que retirar tras una caída.

En la categoría femenina, Yuri Yoshizumi se impuso con un tiempo de 59 minutos y 28 segundos, ante las ausencias de Laura Orgué y Christel Dewalle, que ha sido sancionada por dopaje. La japonesa, campeona del circuito de skyrunning asiático, se quedó sin embargo bastante lejos del récord que ostenta Emlily Collinge con 57 minutos y 56 segundos (2016).Tras ella entraron la italiana Stephanie Jimenez y la checa Zuzana Krchovà.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.