Stian Angermund-Vik y Silvia Puigarnau triunfan en el Maratón del Meridiano 2019

El noruego batió su propio récord en la segunda cita de las Golden Trail Series de España y Portugal por delante de Eduard Hernández y Pablo Villalobos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik en el Maratón del Meridiano 2018
Stian Angermund-Vik en el Maratón del Meridiano 2018

La decimotercera edición del Maratón del Meridiano, en la isla canaria de El Hierro, volvió a ser una auténtica fiesta del trail running con un gran ambiente. 1.300 corredores participaron en alguna de sus cuatro distancias, siendo los 42 km (y 2.500 m+) los que centraron la atención gracias, principalmente, al altísimo nivel de sus participantes y a acoger la segunda parada de las Golden Trail National Series,

Entre los chicos, Stian Angermund-Vik se impuso con un tiempo de 3h40’55”, batiendo por 23 segundos su propio récord de la última edición. A pesar de que se encuentra en mitad de la pretemporada y de que su zona de entrenamiento en Noruega está en estos momentos completamente tapada por la nieve, el vencedor de las Golden Trail Series 2018 apretó los dientes en la segunda mitad del recorrido para adelantar a Zaid Ait Malek y acabar superando a todos sus rivales. Eduard Hernández (3h45’25”), vencedor en Louzantrail, se hizo con la segunda posición y Pablo Villalobos (3h45’44”) fue tercero, por delante de Crístofer Clemente, mientras que el Ait Malek se deshinchó hasta acabar en la novena plaza.

 

Inside Maratón del Meridiano Naviera ArmasA fun first race of the year.Salomon Running

Publicada por Stian Angermund-Vik en Sábado, 2 de febrero de 2019

 

Entre las chicas, Silvia Puigarnau no tuvo rival. Tan solo una semana después de haber competido en Portugal, donde terminó sexta, la exjugadora de balonmano demostró su fortaleza en este inicio de temporada y paró el crono en 4h54’01”, con más de 15 minutos de diferencia sobre la siguiente clasificada, Fátima Sanmartín (5h10’39”), que tuvo que hacer frente a algunos problemas estomacales durante la prueba. La catalana se llevó también, junto a Zaid Ait Malek, el premio FlyRunning al descenso más rápido. Sonia Amat (5h24’03”) completó el podio.

Tras dos fines de semana seguidos de competición, el circuito ibérico de las Golden Trail Series se tomará un descanso hasta el 7 de abril, cuando se celebrará en el Trail Cap de Creus la tercera parada.

Puedes consultar todos los resultados del Maratón del Meridiano 2019 aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.