Stian Angermund Vik y Eli Anne Dvergsdal ganadores Trømso Skyrace, Blåmann Vertical.

La Blåmann Vertical ha sido la 11ª prueba de las 18 que componen el Vertical Kilometer® World Circuit. Se celebró en la isla de Kvaløya, Tromsø, […]

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian Angermund-Vik ganador  Blåmann Vertical 2017
Stian Angermund-Vik ganador Blåmann Vertical 2017

La Blåmann Vertical ha sido la 11ª prueba de las 18 que componen el Vertical Kilometer® World Circuit. Se celebró en la isla de Kvaløya, Tromsø, Norway. Con un recorrido de 2,7 kilómetros tiene su meta en la cima de la montaña mas alta (1.044 m.).

Participaron 75 corredores (50 hombres y 25 mujeres) de 18 países, algunos tan lejanos como Argentina, USA, Canada, Australia, Japón….

Ganó Stian Angermund Vik que con esta tercera victoria de la temporada se sitúa como líder del ranking Vertical Kilometer World Circuit. Es la tercera vez que gana esta prueba. Segundo fue el francés Alexis Sevennec y tercero el suizo Pierre Metta

En categoría femenina ganó Eli Anne Dvergsdal que sprintó y gano por un segundo a la sueca Emelie Forsberg (que ha ganado en dos ocasiones esta prueba).


 

Tercera en categoría femenina fue la noruega Therese Sjursen y cuarta Hilde Aders que se sitúa tercera en el ranking

Clasificación masculina

1. Stian Angermund Vik (NOR) – 36’59”
2. Alexis Sévennec (FRA) – 37’46”
3. Pierre Mettan (SUI) – 40’37”
4. Julien Ançay (SUI) – 42’03”
5. Adam Jensen (USA) – 42’45”

Femenina

1. Eli Anne Dvergsdal (NOR) – 45’58”
2. Emelie Forsberg (SWE) – 45’59”
3. Therese Sjursen (NOR) – 47’21”
4. Hilde Aders (NOR) – 48’22”
5. Anita Iversen Lilleskare (NOR) – 48’28”

Clasificación general

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.