“FICHAJES” ESTRELLA

Mireia Miró y Raúl García Castán, convocados de última hora para los SkyGames

El seleccionador español, Manolo Amat, ha decidido llamar a dos de los mejores corredores para que completen la nómina de atletas españoles en el Kilómetro Vertical de los SkyGames que se disputará el próximo sábado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró en la mítica GORE-TEX
Mireia Miró en la mítica GORE-TEX

Sorpresa en la Selección española. Cuando parecía que el equipo español para competir en los SkyGames ya había quedado conformado, el seleccionador Manolo Amat ha decidido llamar a otros dos atletas que completarán la lista de corredores en la prueba del Kilómetro Vertical: Mireia Miró y Raúl García Castán.

El propio Amat, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, ha desvelado estas dos nuevas incorporaciones, asegurando que “con la incorporación de estos dos atletas de élite, la Selección aumenta su potencial y posibilidades para conseguir títulos”.

Raúl García lleva un comienzo de temporada con numerosas victorias, habiendo logrado dos en el mismo día, lo que no ha pasado desapercibido para Amat. En un principio, Castán tenía previsto competir en la modalidad Open, esto es, por libre, pero finalmente se vestirá la zamarra roja de la selección para el Kilómetro Vertical.

“A principio de temporada, uno de los retos que me marqué como prioritario fue el de conseguir una plaza en la selección española. Pero a medida que fue avanzando la temporada me di cuenta de que aquello -la lesión- no mejoraba tan rápido como la situación requería” apunta Castán.

“No es la distancia ni la especialidad dentro de las carreras por montaña en que yo me siento más cómodo, ni en la que puedo dar mi mejor registro, pero es lo que hay. Hay que adaptarse o morir, no queda otra” reconoce el segoviano.

A pesar de que el Kilómetro Vertical no es donde mejor se desenvuelve, Castán apunta que “como es una especialidad en la que nunca he mostrado mi mejor nivel, no aspiro en principio a grandes cosas, frente a especialistas consumados, tanto entre mis compañeros de selección como entre los de otras selecciones, pero cojo no soy, (bueno, ahora un poco sí, qué fastidio) el caso es que yo siempre salgo a por todas, voy al límite y luego recojo lo que puedo. Si lo doy todo, quizá no importa tanto el resultado”.

Por su parte, la inclusión de Mireia Miró es algo más sorprendente, toda vez que la catalana aún no ha podido disputar ninguna carrera debido a los problemas que arrastra en una de sus rodillas desde la disputa de la pasada edición de la Transalpine Run y que no le ha permitido competir al 100% durante los meses de su temporada de esquí de montaña.

Por ello, será el estreno de Miró en una competición de trail running en este 2012, y lo hará en una de sus especialidades, en el Kilómetro Vertical. Será una oportunidad para ver el progreso de la recuperación de Mireia, que comenzará a competir en las próximas semanas.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.