CUESTIONARIO SKYGAMES 2012

Nuria Picas: “No me preocupa quién viene, nuestro verdadero oponente somos nosotros mismos”

La atleta catalana lleva unos meses de dulce, con unos resultados de primer nivel mundial, por lo que será una de las candidatas más firmes a medalla en los SkyGames.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
seguido por el seguido por el inglés Andy Symonds durante la Transvulcania 2012
seguido por el seguido por el inglés Andy Symonds durante la Transvulcania 2012

El punto de inflexión fue Cavalls del Vent. Allí venció Nuria Picas y desde entonces no se ha dejado de subir al podio en las carreras que ha corrido, entre ellas pruebas de primer nivel mundial, como Transvulcania o Zegama. Por ello, no es extraño que Manolo Amat la llamara para formar parte de la selección nacional. Así afronta Nuria Picas los SkyGames que comienzan este mismo fin de semana.

¿Cómo ves al equipo español de cara a los Skygames?
Muy fuerte y motivado, la verdad. Además la relación entre corredores es excelente, y esto se nota en cada uno de los entrenamientos que hemos realizado juntos. Y estoy segura que esto se transmitirá en los Skygames en forma de buenos resultados.

Es la primera edición en España. ¿Qué esperas de esta competición?
Espero que tanto el público como los corredores se lo pasen en grande durante la celebración de los juegos. A nivel particular espero encontrarme bien y dar lo mejor de mí, independientemente del resultado.

¿Quiénes crees que serán los máximos rivales de la selección?
Sinceramente no he visto lista de inscritos, así que no tengo ni idea. No me preocupa quien vendrá o dejará de venir, ya que creo que el verdadero oponente somos nosotros mismos, en cada carrera.

Ya habéis catado el terreno. Analiza un poco como será la/s principal/es carrera/s.
Sin duda alguna la prueba reina será el Maratón, largo y exigente, con un terreno muy irregular y que además rondará los 3.000 metros de altitud, lo cual lo hará especialmente duro. En cuanto a la Duatlón de Montaña pienso que la prueba a pie marcará la diferencia, ya que el terreno es duro de subida y especialmente técnico de bajada. El Kilómetro Vertical no tiene secreto, se trata de subir y darlo todo. Y respeto la SkySpeed, la verdad es que no tengo ni idea del trazado, pero sin ninguna duda será una prueba corta y agonizante, y a la vez un espectáculo digno de ver.

¿Qué selecciones estarán en lo más alto del medallero?
Pienso que la Selección Española lo tiene todo de cara para llevarse unas cuantas medallas. En cuanto a las demás, quizás Italia por su potencial en carreras por montaña, sin dejar de vista Francia y Suiza.

¿Qué significa estar en la Selección Española?
Para mí es una oportunidad de poder disputar los Skygames, y estar entre los mejores atletas del planeta.

¿Qué diferencias hay entre competir para la selección y competir en solitario?
Sin lugar a dudas el ambientazo que te rodea, y como te facilitan las cosas en cuanto a logística. Sólo te tienes que preocupar de correr tu carrera, ya que lo demás te lo gestionan técnicos y ayudantes, empezando por el alojamiento, servicio de fisioterapeuta, consejos de nutrición, material deportivo, etc.

Compitiendo en casa, ¿se tiene más presión o el apoyo hace tener una mejor actuación?
A mí me gusta mucho más correr rodeada de mi gente, me da un punto más, y cuanta más gente haya animando mucho mejor.

¿Qué preparación llevas estas semanas antes de la gran cita?
La verdad es que el trabajo que no se haya hecho meses atrás, ya de poco servirá. Actualmente me está llevando Pau Bartoló, y estamos tratando de recuperar bien de Transvulcania y Zegama y mirar de mantener la forma alternando la bicicleta de carretera con la carrera por montaña.

Por último ¿cuántas medallas crees que ganará España?
Todas los que los corredores se propongan, ¡el nivel es altísimo!

Otros «Cuestionarios SkyGames 2012»

Tófol Castanyer

Blanca Serrano

David López Castán

Laura Orgué

Jesús de la Morena

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.