SKYGAMES 2012

Didier Zago y Debora Cardone se llevan un SkySpeed que deja otras cuatro medallas a España

El francés y la italiana consiguieron las medallas de oro en esta novedosa disciplina, en la que España siguió sumando medallas, otras dos platas y dos bronces, lo que la pone con nueve metales en lo más alto del medallero.

Didier Zago se impone en una de las series del SkySpeed
Didier Zago se impone en una de las series del SkySpeed
| No hay comentarios | Compartir:

La segunda prueba de los SkyGames Ribagorza Románica 2012, la espectacular SkySpeed, se ha llevado a cabo esta tarde en El Pla de l’Ermita (valle de Boí) y ha terminado con victorias del francés Didier Zago y la italiana Debora Cardone. Un público numerosísimo se ha reunido a lo largo del recorrido para animar a los corredores y vibrar con la competitiva carrera.

Los atletas competían en mangas de cuatro en cuatro en un recorrido de sólo 200 metros de distancia y 100 metros de desnivel, una subida extremadamente explosiva y que exigía que los competidores se vaciaran al límite de sus fuerzas.

Después de 25 mangas cronometradas, los ocho mejores hombres y las ocho mejores mujeres se clasificaban para las rondas finales: una final A en la que competían los cuatro mejores por el podio, y una final B en la que competían los cuatro siguientes por el quinto al octavo lugar.

En categoría femenina, las contendientes de la final han sido la italiana Debora Cardone, las representantes de la selección española Oihana Kortazar y Silvia Leal, y la catalana Alba Xandri (categoría Open). En una ascensión muy disputada entre las tres primeras, Cardone se ha impuesto a las dos españolas y se ha proclamado campeona.

En categoría masculina, el resultado final todavía ha sido más disputado. Los contendientes eran el francés Didier Zago, los miembros de la selección española Luis Alberto Hernando y Jesús de la Morena y el catalán Just Sociats (categoría Open). Zago, que había hecho el mejor tiempo en la cronometrada, ha conseguido trasladar este dominio a la final y llegar primero, en un sprint final con Hernando y De la Morena. Este último ha conseguido la segunda posición lanzándose literalmente al suelo y adelantando a Hernando sobre la misma línea de llegada.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.