Fran pregunta

Sistemas de entrenamiento en orientación

Quería saber algunos sistemas de entrenamiento para mejorar mi sentido de orientación y concentración en una carrera de orientación Muchas gracias por ponerte en contacto […]

| No hay comentarios | Compartir:

Quería saber algunos sistemas de entrenamiento para mejorar mi sentido de orientación y concentración en una carrera de orientación

Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros, debido a que esta pregunta exigiría un completo tratado de entrenamiento, creo que la mejor opción es que te pongas en contacto con el club de orientación más cercano.

Los ejercicios de desarrollo del sentido de la orientación y concentración en carreras, deben ser seguidos por quien tiene verdadera experiencia en pruebas de orientación. Por este motivo se hace imprescindible que las acciones de uso de mapa y brújula mientras se produce el desplazamiento por el campo se hagan de forma mecánica y casi instintiva.

A partir de este momento es posible hacer una serie de ejercicios que se han desarrollado a partir de experiencias fundamentalmente nórdicas y británicas (precisamente por las selecciones nacionales de orientación de los países de estas zonas).

El los clubes de orientación es fácil que encuentres personas con suficiente experiencia y cualificación para aconsejar y dirigir correctamente el tipo de entrenamiento que necesitas. También en el libro de la Editorial Desnivel Carreras de orientación, un deporte para el siglo XXI podrás encontrar algunos ejemplos muy prácticos.

Para saber dónde está el club más cercano puedes llamar a la Agrupación Española de Clubes de Orientación (AECO) al número 91 542 08 80.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.