Sigue con nosotros el KV Zegama-Aizkorri 2017

Arranca Zegama, que sube el telón para celebrar su tercer kilómetro vertical. Lo podréis seguir en directo aquí y en nuestras redes sociales. Empezamos con la cobertura en directo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Iban Murua ganador del Kilómetro Vertical Zegama-Aizkorri 2016
Iban Murua ganador del Kilómetro Vertical Zegama-Aizkorri 2016

Lee aquí la crónica de la victoria del noruego Stian Angermund-Vik y Laura Orgué en el Kilómetro Vertical de la Zegama-Aizkorri 2017.

Seguimiento en directo

18:20 h Actualizamos con tiempos podio masculino: 1º Stian Argenmund-Vik (34:55); 2º Jan Margarit (36:11) y 3º Imanol Goñi (37:18)

18:17 h Actualizamos con tiempos podio femenino: 1º Laura Orgué (41:40); 2º Maite Maiora (42:28) y 3º María Zorroza (44:55)

18:11 h El podio masculino queda así: 1º Stian Argenmund-Vik; 2º Jan Margarit y 3º Imanol Goñi.

18:09 h Stian Argenmund-Vik, vencedor masculino en el km vertical de la Zegama-Aizkorri.

17:55 h Laura Orgué ha batido el récord del km vertical en la Zegama-Aizkorri.

17:25 h El podio femenino en km vertical de la Zegama-Aizkorri queda así: 1º Laura Orgué; 2º Maite Maiora y 3º María Zorroza

17: 22 h Segunda posición en el km vertical para Maite Maiora. Tercera, María Zorroza

17:18 h Laura Orgué, ganadora del km vertical femenino en la Zegama Aizkorri

17:15 h El corredor Saul Padua, uno de los favoritos, es baja de última hora y no disputa el Kilómetro Vertical de la Zegama Aizkorri

17:04 h Ya solo quedan las últimas salidas en la prueba masculina. Se pone en marcha la tanda de favoritos…

17:02 h Se ponen en cabeza en el kilómetro vertical femenino de la Zegama-Aizkorri Maite Maiora y Laura Orgué 

16:45 h Las mujeres ya están todas en la carrera y los hombres van saliendo poco a poco…

16:00 h ¡Hola! Arranca la narración en directo del Kilómetro Vertical de Zegama.

Información previa

Hoy a las 16:00 los mejores especialistas del planeta se verán las caras en el Kilómetro Vertical de Zegama-Aizkorri. La tercera edición de la prueba vasca acogerá la tercera parada del nuevo circuito de la Federación Internacional de Skyrunning, que ya aterrizó en la Trentapassi y en Transvulcania hace apenas dos semanas.

La salida de los 250 participantes será a las 16.00 de forma neutralizada desde la plaza de Zegama. Tras 2,2 kilómetros, el tramo cronometrado arrancará en el apeadero de la localidad guipuzcoana y transcurrirá por un espeso bosque que conduce a un prado abierto con una enorme pendiente y finalizará en una la rocosa cima del Iraule. 3 trepidantes kilómetros que superar un total de 1.015 metros.

Como no podía ser de otra manera en cartel de favoritos es extenso. En la cúspide, el noruego Stian Angermund-Vik, vigente campeón del mundo y triunfador en la vertical de Transvulcania, intentará volver a superar a otros especialistas como Saul Antonio Padua, que fue tercero en La Palma, o íñigo Lariz, que se proclamó campeón de España el pasado fin de semana en el KV de Arredondo (Cantabria). También habrá que estar atentos a otros nombres como el del andorrano Ferran Teixidó, los hermanos Oriol y Nil Cardona o el joven Jan Margarit.

Entre las mujeres, la competición estará igualadísima con tres de las mejores corredoras internacionales jugándose la victoria. Por un lado, la catalana Laura Orgué que quiere recuperar su mejor nivel tras un periodo de lesiones, por otro una Maite Maiora que llega en plena forma después de vencer el Campeonato de España en Arredondo, y por último la sueca Emelie Forsberg, que vuelve a España después de intentar el Cho Oyu (8.201 m) con Kilian Jornet. Otros nombres que suenan a podio, o a algo más, son los de Gabriela Sánchez, Vanesa Ortega, Virginia Pérez, María Zorroza, Stéphanie Jiménez y el de la noruega Aders Hilde.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.