La Copa del Mundo de Skyrunning 2019 ya tiene dueños. Son la española Sheila Avilés y el japonés Ruy Ueda, cuyas actuaciones en la gran final del circuito celebrada esta mañana, con algo de adelanto por la meteorología, en Limone (Italia) les han dado el título por primera vez en sus respecticas trayectorias.
En la categoría masculina la pelea por la corona entre el nipón y Oriol Cardona, que llegaba como líder, se ha mantenido hasta escasos metros de la línea de meta. Los dos han llegado en cabeza a los últimos metros del SkyMasters italiano, de 27 km y 2.663 m positivos, en los que Ueda ha sido más fuerte. 11 segundos les han separado en la línea de meta. 11 segundos que valen un título por el que llevan luchando toda la temporada. La tercera posición en la prueba ha sido para el suizo Christian Mathys, mientras que Jonathan Albon se ha quedado el bronce en la general.
Entre las chicas, una segunda posición le ha valido a Sheila Avilés para adjudicarse las Skyrunner World Series con una amplia diferencia con la segunda clasificada, Ragna Debats, que ha sido quinta en la prueba del Lago di Garda. La rumana Denisa Dragomir ha sido la incontestable dominadora de la última prueba de skyrunning de la temporada.
