Sheila Avilés y Pere Rullan se coronan en L’Olla Vertical

Los corredor balear y la catalana se imponen en un emocionante Kilómetro Vertical en la Vall de Núria

Author: | No hay comentarios | Compartir:
  Christian Alonso

A las 10:30 horas de este sábado 11 de junio comenzaba en la Valle de Núria la primera de las pruebas del fin de semana, l’Olla Vertical. La carrera reunió a más de un centenar de participantes en un recorrido de casi 4 kilómetros y 949 metros de desnivel positivo que tiene como punto de inicio el Santuario de Núria a 1972 metros y la meta en la mítica cima del Puigmal, a 2913 metros de altitud.  

Hasta la Vall de Núria llegaron algunos de los mejores corredores nacionales e internacionales de Kilómetro Vertical dispuestos a disfrutar y a sufrir a partes iguales de un trazado en el que la piedra caliza es la protagonista.

Así, los más rápidos fueron Sheila Avilés y Pere Rullan. Mientras que la plata fue para David Sinclair y Matilde Sagnes; mientras que el tercer escalón del podio lo completaron Arnau Cases y Anna Guirado.

La lucha por esa victoria fue realmente emocionante. Y es que en L’Olla Vertical no hubo salidas escalonadas, lo que propició que los participantes iniciaran la prueba a unos ritmos muy altos. Y es que todos querían evitar el temido tapón y coger una buena posición para iniciar la subida hasta el Puigmal.


 

Mañana será el turno de L’Olla, carrera que podrá seguirse en directo a través de la TV3 y del canal de YouTube de las Golden Trail Series a partir de las 8:45horas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.