A las 10:30 horas de este sábado 11 de junio comenzaba en la Valle de Núria la primera de las pruebas del fin de semana, l’Olla Vertical. La carrera reunió a más de un centenar de participantes en un recorrido de casi 4 kilómetros y 949 metros de desnivel positivo que tiene como punto de inicio el Santuario de Núria a 1972 metros y la meta en la mítica cima del Puigmal, a 2913 metros de altitud.
Hasta la Vall de Núria llegaron algunos de los mejores corredores nacionales e internacionales de Kilómetro Vertical dispuestos a disfrutar y a sufrir a partes iguales de un trazado en el que la piedra caliza es la protagonista.
Así, los más rápidos fueron Sheila Avilés y Pere Rullan. Mientras que la plata fue para David Sinclair y Matilde Sagnes; mientras que el tercer escalón del podio lo completaron Arnau Cases y Anna Guirado.
La lucha por esa victoria fue realmente emocionante. Y es que en L’Olla Vertical no hubo salidas escalonadas, lo que propició que los participantes iniciaran la prueba a unos ritmos muy altos. Y es que todos querían evitar el temido tapón y coger una buena posición para iniciar la subida hasta el Puigmal.
Mañana será el turno de L’Olla, carrera que podrá seguirse en directo a través de la TV3 y del canal de YouTube de las Golden Trail Series a partir de las 8:45horas.