Sheila Avilés vence, junto a Marc Sabater, y se lleva el récord del KV Meridiano 2018

Los catalanes se llevaron la explosiva prueba del camino de Jinama en la isla del Hierro. Zaid Ait Malek e Inma Pereiro fueron segundos y José Luis Hinojosa y Ángela Morales completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel con los ganadores del Kilómetro Vertical Meridiano 2018: Marc Sabater y Sheila Avilés
Cartel con los ganadores del Kilómetro Vertical Meridiano 2018: Marc Sabater y Sheila Avilés

Dos de dos para Sheila Avilés. La flamante vencedora de la Copa del Mundo de Skyrunning ha estrenado el 2018 con un pleno de victorias. Tras la conseguida en la Siero Total Trail, ayer se impuso en el Kilómetro Vertical Meridiano, sobre un recorrido de 4 km y 1.000 metros de ascenso por el camino de Jinama en la isla del Hierro.

La catalana, que el sábado competirá sobre el trazado de 18 km, no solo ganó, sino que también le pegó un buen mordisco al récord anterior de Angels Llobera y paró el cronómetro en 41 minutos y 1 segundo. Inma Pereiro (43m16s) y Ángela Morales (51m24s) le escoltaron en los cajones de la prueba canaria.

Entre los chicos, Marc Sabater fue el más rápido. Su marca, 34 minutos y 33 segundos, se quedó a tan solo 3 segundos del récord que el año anterior marcó Zaid Ait Malek, que este año fue segundo con 35m09s. El tercer puesto fue para José Luís Hinojosa (35m59s).

El KV ha servido para abrir el gran evento del Maratón del Meridiano que durante el fin de semana acogerá 5 pruebas más. Los 42 kilómetros centrarán todas las miradas gracias a las grandes figuras invitadas y al hecho de ser una prueba valedera para la confección de la selección española RFEA para el próximo Mundial de Trail de Penyagolosa Trails.

Puedes ver los resultados del KV Meridiano aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.