Ayer se celebró en Miravet (Tarragona) la décima edición de La Cameta Coixa, una prueba de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. La prueba, que albergó el Campeonato de Cataluña de carreras por montaña, contó con 600 corredores que tomaron la salida rodeados de una niebla que se fue levantando conforme avanzaba un día ligeramente bochornoso.
Entre las chicas, Sheila Avilés dominó la carrera de principio a fin para revalidar su victoria de 2017 con un tiempo de 2 horas y 10 minutos. Mantiene así su buena racha esta temporada en la que todavía no se ha bajado de lo más alto del podio. “Desde el kilómetro 6 he hecho prácticamente toda la carrera sola, con muy buenas sensaciones y ahora con muchas ganas de más”, explicó la de Igualada que participará en Los Pastores de Portudella antes del inicio de la Copa del Mundo de Skyrunning.
Tras ella llegó la meta la vigente campeona de España y vencedora de la última OCC, Eli Gordón, con 2h13m, mientras que la tercera clasificada fue Ragna Debats, con 2h20m, que todavía se está recuperando de la exigente carrera por etapas The Coastal Challenge Costa Rica.
Entre los chicos, Andreu Simon se mantuvo al frente de la carrera desde el comienzo, imprimiendo un ritmo muy alto que pronto dejó con opciones sólo a los más fuertes. Ganó la carrera con autoridad, cruzando la meta con un gesto de rabia, en un tiempo de 1 hora y 52 minutos. Sólo cinco segundos después llegó el corredor andaluz Mario Olmedo, que ya fue segundo en la edición de 2017. La tercera plaza fue para Diego Cardozo (1h53m).