Sheila Avilés brilla en la Livigno Skymarathon 2019

Oriol Cardona y Gisela Carrión se hicieron con el bronce en una carrera, ganada por Ruy Ueda, con 13 españoles en el top10 masculino y femenino.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Sheila Avilés está de dulce. Tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Trail el fin de semana pasado, la española se impuso esta mañana en la Livigno Skymarathon, una de las cuatro SuperSky Races del circuito, junto al japonés Ruy Ueda. Nuestros corredores españoles consiguieron grandes resultados con las medallas de bronce de Oriol Cardona y Gisela Carrión,  Luis Alberto Hernando, Oihana Azkorbebeitia y Zaid Ait Malek en el top5, y hasta 13 atletas en el top10 masculino y femenino.

La prueba italiana, dirigida por el mítico corredor lombardo Marco di Gasperi, tuvo que tirar del recorrido B ante la gran cantidad de nieve acumulada en la montaña. A pesar de las modificaciones, el trazado fue igualmente exigente y espectacular. 31 km y 2.300 m positivos de puro skyrunning con tramos equipados con cuerdas e incluso una vía ferrata.

En la categoría femenina se ha vivido una gran batalla con varias corredoras luchando hasta los últimos metros para llevarse la victoria. Tras una salida con Sheila Avilés en cabeza, la heroína local Elisa Desco, segunda en Zegama-Aizkorri hace 15 días, tomaba el liderato en el ascenso a la cumbre de Il Motto (2.716 m). Detrás, la británica Holly Page, recuperada de su lesión, y la rusa Elena Rukhlyada, vencedora en la Skyrace des Matheysins, apretaban los dientes, con Gisela Carrión viniendo desde atrás.

El descenso se les dio bien a las catalanas y mientras Avilés adelantaba a Desco para vencer con 3h52’39’’, Carrión remontaba hasta subirse al tercer cajón del podio. Finalmente, Oihana Azkorbebeitia fue cuarta, Ester Casajuana octava, Sandra Sevillano novena y Mayi Mujika décima.


 

Entre los chicos, Ruy Ueda fue el principal protagonista. El japonés, ganador en la Mt. Awa Skyrace en el estreno de la competición, se marchó desde la primera subida a la Cima del Crap della Paré y nadie ya pudo alcanzarlo. Tras él, el italiano Daniel Antonioli fue segundo, mientras que Oriol Cardona, que está realizando una temporada muy sólida, acabó tercero. El top 10 se completó con hasta 7 atletas españoles: Luis Alberto Hernando fue cuarto, Zaid Ait Malek quinto, Eduard Hernández sexto, Ander Iñarra séptimo, Pablo Villa octavo y Alejandro Forcades décimo.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.