PATROCINADA POR 226ERS

Sebas Sánchez y Nuria Picas ganadores de la Buff Epic Run

La Buff Epic Run (105k) ha resultado, una vez más, tan épica como se podía intuir. Las elevadas temperaturas que han marcado a fuego el ritmo de una intensa carrera y el exigente nivel técnico de esta prueba, ha dejado varias sorpresas en una competición que se consolida como una de las mas interesantes del calendario internacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

Sebas Sánchez ha ocupado el primer puesto en el podium de este intenso, exigente y espléndido reto con un tiempo final de 13:38:06h. Con una estratégica y técnica carrera, Sebas Sánchez logró la victoria seguido del corredor del BUFF® Pro Team, Gerard Morales quién -después de ser líder durante más de 20km- ha entrado finalmente segundo en meta con una marca 13:47:06h que mejora su cuarta posicion del 2014. Entre las sorpresas de esta edición, Pau Bartoló que se vio forzado a abandonar por una caída tras mantener la primera posición hasta el km 68,5. El tercer clasificado, Robert Masó, que a pesar de no partir como favorito ha logrado cerrar el podium tras una carrera muy regular y un tiempo de  14:36:33h.

Con una espectacular sexta posición en la general, la campeona del mundo Nuria Picas ha vuelto a dominar la prueba desde el principio, liderando con autoridad toda la carrera y revalidando su título por segunda vez consecutiva con un tiempo 15:49:38h, entrado en meta rozando la medianoche.

La segunda edición de la Buff Epic Run Aigüestortes incluía dos nuevas modalidades, una prueba de 42k Espot-Barruera con 3.200 metros de desnivel positivo y un total de 6.400m de desnivel acumulado y una carrera de 21k El Pont de Suert-Barruera, con 1.050 m de desnivel positivo y un total acumulado de 1850 m.

En la modalidad maratón, Vicente Redondo completó el exigente recorrido con un tiempo de 4:59:35h,  seguido por Víctor Agreda con una marca de 5:07:41h  y por EL francés Ianis Bernard, en tercer lugar, con un tiempo de 5:15:04h.

La clasificación femenina, en una emocionante competición en la que el resultado estuvo abierto hasta el final, fue encabezada por Silvia Puigarnau con 6:40:47h, la francesa Barbara Deliere en segundo lugar, con un tiempo de 6:42:56h y con la tercera posición para Mireia Garcia, con una marca de  6:48:59h.

En la media maratón, el corredor de la República Checa, Tomas Lichy realizó la prueba en un tiempo de 1:49:04h. Albert Pujol ocupó la segunda posición con un tiempo de 1:50:57h y el francés Paul Matahou, del BUFF® Pro Team Francia, completó el podium con una marca de 1:52:27h

La clasificación femenina, en una emocionante final en la que el resultado estuvo abierto hasta los últimos metros, tuvo como primera clasificada a Nuria Gil, que llegó a la meta con 2:20:01h,  con sólo 10 segundos de diferencia respecto Beatriz Real, con un tiempo de 2:20:12h.

En definitiva, una competición que será recordada por el intenso calor que ha transformado este reto en un nuevo desafio, con el impresionante Parque Nacional d´Aigüestortes y Lago Sant Maurici como escenario y que ha superado nuevamente todas las expectativas, con más de 700 participantes, 2000 asistentes, 13 nacionalidades distintas y 4 continentes.

La próxima edición de la Buff Epic Run Aigüestortes, que será la sede del Campeonato del Mundo de SkyRunning (ISF) para las distancias ULTRA MARATHON®, SKYMARATHON® Y VERTICAL KILOMETER®, se celebrará del 22 al 24 de julio de 2016.

La Buff Epic Run tiene como patrocinador oficial a 226ERS.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.