RESULTADOS

Sara Alonso gana el Marathon du Mont-Blanc 2022 y se pone líder de las Golden

Tras subir al podio en Zegama, la atleta vasca se llevó su primer triunfo en las Golden Trail Series junto a Jonathan Albon. Caitlin Fielder y Davide Magnini fueron segundos y Dani Moreno y Rui Ueda, terceros. Oihana Kortazar acabó sexta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

¡Nuevo recorrido y nuevos ganadores! Tras 42 km de máximo esfuerzo, Jonathan Albon y Sara Alonso ganan la Marathon du Mont-Blanc en su nuevo formato de 2022, con una línea de llegada en pleno corazón de Chamonix. Con los ganadores de Zegama ausentes, la atleta vasca se coloca en el primer puesto del ránking general de la Golden Trail World Series junto a Davide Magnini. 

Sara Alonso se confirma

Si en Zegama dio la campanada metiéndose en posiciones de podio, hoy Sara Alonso ha confirmado su increíble estado de forma ganando, por primera vez en su carrera, una prueba de la Golden Trail World Series.

«¡Ha sido increíble! Me he sentido muy bien, pero quería tomármelo con calma hasta la primera gran bajada. Sabía que era mi punto fuerte y tan pronto como he podido lo he dado todo. Luego, cuando me he puesto primera he ido descontando kilómetros en mi cabeza: quedan 20, 15, ahora solo 10… No quería creérmelo, aunque sabía que era posible. Pero en la última bajada tuve una fuerte caída y pensé ¡No, no es posible! Fue más el miedo que el dolor: ¡todo estaba en orden! ¡Llevo tiempo esperando esta victoria y estoy en las nubes”!

Aún más inesperada fue la segunda posición de Caitlin Fielder. «Necesitaba este resultado para mi propia confianza”, confesó en la meta. «Necesito creer en mis habilidades competitivas y esta carrera me ha hecho mucho bien. Estuvimos muy juntas en la salida y sentí que había salido demasiado rápido, pero he mantenido la calma y la confianza y he seguido a mi ritmo. ¡No creí en esta segunda posición hasta el final, porque ya sabemos que puede pasar cualquier cosa antes de la meta, pero estoy realmente contenta de que todos estos esfuerzos hayan servido de algo!»

La tercera posición se decidió en un esprint entre Dani Moreno y Anaïs Sabrié que se decantó del lado de la norteamericana. «Oh man! ¡Es una carrera realmente dura!”, exclamó en la línea de llegada. “Concedí demasiada ventaja en la primera parte de la carrera y luego me las apañé para recortar algo, pero no fue suficiente para alcanzar a Caitlin y a Sara. Estoy realmente contenta con la carrera y con esta posición de podio. ¡Además, el ambiente ha sido espectacular en las montañas, me ha encantado!»

Por su parte, Oihana Kortazar siguió recuperando sensaciones tras el accidente de tráfico que sufrió semanas atrás y firmó una meritoria sexta posición.

Jonathan Albon, una carrera al límite

Debutante en la Golden Trail World Series, Jonathan Albon era uno de los claros favoritos para esta Marathon du Mont Blanc. Y el británico, vigente Campeón del Mundo de Trail Running, no decepcionó. Albon se mantuvo siempre acechante a pesar de la salida fulgurante de Théo Détienne y de los corredores africanos como Petro Mamu. Así, Albon usó su calidad subiendo y su enorme habilidad bajando para hacerse con el liderato en Vallorcine y ya nunca mirar hacia atrás.

«Me encanta Francia”, confesó en la línea de llegada. “No creo que haya perdido nunca aquí tras ganar la OCC y Templiers. ¡Así que siempre está bien volver! No me suelen gustar mucho el inicio de las carreras porque estás demasiado fresco y lo que realmente esperas y quieres es sentirte cansado. La segunda mitad de la carrera es mucho mejor y he podido apretar tanto en la subida como en la bajada. En el descenso final he visto a los chicos que estaban filmando parados en una valla, he perdido la concentración un segundo, me he caído y mis gemelos se han enrampado por unos segundos, pero me he podido rehacer y estoy muy contento con el resultado!»

Tras él, Davide Magnini también supo apretar los dientes para embolsarse una fantástica segunda posición que significa el liderato general de la Golden Trail Series. «Sin lugar a dudas es una de las carreras más duras que nunca he corrido. No tuve muy buenas sensaciones al inicio, ya que muy pronto sufrí dolores de todo tipo, especialmente molestias estomacales. Fui incapaz de mantener el ritmo en las primeras subidas, en Le Tour o hacia Posettes. Estaba a punto de tirar la toalla en Vallorcine, mis piernas me estaban matando, no tenía nada dentro, estaba sin energía. Entonces, de repente, me vino. Pude mantener el ritmo y empecé a ganar posiciones en la clasificación. Estoy realmente contento de como pude hacerme con esta segunda plaza, que a su vez supone ser primero en el ránking general de la Golden Trail Series. Ahora el plan es tratar de sacar algo de Stranda y de Sierre Zinal, dependiendo de como vaya mi recuperación.»

Ruy Ueda se llevó la tercera posición gracias a una bajada relámpago. «La salida fue muy rápida” admitió en la línea de llegada. “Traté de mantener mi propio ritmo sin fijarme en los demás. En Vallorcine pensé que podría colarme en el top-10, pero nunca imaginé meterme en posiciones de podio. ¡Estoy realmente contento!”

¡Destino Noruega!

Tras esta segunda parada del circuito en Chamonix, la Golden Trail World Series viajará hasta Noruega para la Stranda Fjord Trail Race que tendrá lugar el 6 de agosto. ¿Podrán los líderes de la general mantener sus posiciones o veremos aparecer nuevos nombres de la chistera?  

Puedes consultar todos los resultados aquí.


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.