Santi Mezquita y Eva Bernat se llevan la Copa de España de Carreras en línea en la Caravaca Trail Experience 2017

Santiago Mezquita aprovechó la inercia ganadora de este fin de temporada para apuntarse carrera y Copa, mientras que en categoría femenina Eva Bernat vio premiada su regularidad con el título estatal, a pesar de que la victoria en la carrera murciana fuera para Silvia Puigarnau.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Eva Bernat y Santiago Mezquita con los petos de ganadores de la Copa de España de Carreras en línea en la Caravaca Trail Experience 2017
Eva Bernat y Santiago Mezquita con los petos de ganadores de la Copa de España de Carreras en línea en la Caravaca Trail Experience 2017

La Caravaca Trail Experience se disputó ayer en un día caluroso con algo de viento y reunió a los mejores corredores nacionales en Caravaca de la Cruz en la lucha final por la Copa de España de Carreras por Montaña en línea. El circuito de 34 kilómetros con 2.030 metros de desnivel positivo permitió disfrutar a los participantes de las sierras del noroeste murciano, repletas de espectaculares senderos estrechos y rebuscados y maravillosas vistas desde las cimas de sus imponentes y duras subidas.

La salida fue muy rápida con Santiago Mezquita intentando colocarse en cabeza para amarrar la Copa. Pero Mezquita pronto encontró competencia en José Muñoz y en Abdelfatah Dalal que lo llegaron a rebasar, aunque en el primer descenso largo de la jornada el zamorano recuperaba la cabeza para no abandonarlo hasta proclamarse campeón. Mezquita paró el crono en Caravaca de la Cruz en 3 horas, 9 minutos y 30 segundos, imponiéndose a Dalal, con 3h11m14s y a Muñoz con 3h13m47s.

En féminas, el duelo por la general entre Eva Bernat, Bel Calero y Sílvia Puigarnau prometía ser de los que se recuerdan y efectivamente será difícil de olvidar. Emoción durante toda la carrera con las tres aspirantes separadas por menos de un minuto en todos los puntos de control y con constantes cambios de posición que hicieron que el pronóstico fuera incierto hasta la llegada a meta. Finalmente, Silvia Puigarnau se pudo escapar de sus perseguidoras y entró en meta en primera posición con 3 horas, 59 minutos y 41 segundos, superando a Bel Calero, con 4h04m18s, y a Eva Bernat, con 4h04m36s.

Puedes consultar los resultados de la Caravaca Trail Experience aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.