24 DE FEBRERO

El Sahara Marathon cumple quince años de solidaridad el próximo mes de febrero

El próximo veinticuatro de febrero varios centenares de corredores de todo el mundo estarán enfrentándose a las inmensas llanuras y las arenosas rampas que separan el campamento de El Aaiun del de Smara en una de las más emocionantes carreras que se disputan en el planeta.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Maratón del Sáhara 2014
Cartel del Maratón del Sáhara 2014

El Sahara Marathon llega a su décimoquinta edición cargado de contenido solidario y reivindicativo el próximo 24 de febrero. Los deportistas solidarios que se embarcan en este proyecto que recorre la distancia entre el campamento de El Aaiun hasta el de Smara vuelven cada año totalmente sensibilizados y concienciados por una experiencia vital única. En el Sahara Marathon los participantes no buscan metas deportivas ni tiempos que mejorar, en esta carrera tan especial, quienes viajan encuentran una causa mucho más gratificante por la que correr.

Durante una semana los corredores conviven con una familia saharaui

Y no sólo corren, el Sahara Marathon es toda una vivencia que puede cambiar la manera de ver el mundo, pues durante una semana los corredores conviven con una familia saharaui refugiada, que les abrirá su casa y su corazón dándoles todo e integrándoles de inmediato en su propia unidad familiar. Eso es el Sahara Marathon, una experiencia deportiva basada en el compromiso y reservada para esas personas que realmente están hechas de otra pasta.

Se puede correr el maratón, la media, los 10 k y el 5 k

El viaje dura una semana, del 21 al 28 de febrero, y sale desde Madrid en vuelo charter directo a Tindouf. Se puede correr el maratón, la media, los 10 k, el 5 k o incluso ir de acompañante. El precio es de 900 euros y en él están incluidos los billetes, los desplazamientos, la estancia, la manutención, la carrera, los regalos, los proyectos solidarios y el visado. Realmente es más sencillo de lo que parece, ya están abiertas las inscripciones para una carrera y un viaje diferentes: la decimoquinta edición del maratón más emocionante del mundo.

Más información aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.