Rory Bosio vence las 50 millas del Tahoe Rim Trail 2017, también a los chicos

La estadounidense se impuso en la clasificación absoluta de la prueba intermedia de la prestigiosa carrera del Lago Tahoe (EE.UU). Marcó 11 minutos de diferencia con su principal perseguidor y se hizo con el récord femenino de la prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Rory Bosio recibe la placa de ganadora absoluta en la Tahoe Rim Trail Endurance Runs 50M
Rory Bosio recibe la placa de ganadora absoluta en la Tahoe Rim Trail Endurance Runs 50M

El nivel femenino en las diferentes modalidades de las carreras por montañas sigue subiendo y ya no es tan extraño ver competiciones en las que es una mujer la primera en llegar cruzar el arco de meta, especialmente en la ultradistancia. Este fin de semana, sin ir más lejos, ocurrió en la versión de 50 millas de la prestigiosa Tahoe Rim Trail Endurance Runs. A las orillas del Lago Tahoe, entre los estados de California y Nevada (EE.UU), se fraguó el pasado sábado el triunfo de la estadounidense Rory Bosio, que superó en más de 11 minutos al segundo clasificado y primer hombre, Bob Shebest.

La californiana completó los 80 kilómetros en tiempo de 8 horas y 27 minutos y se convirtió de esta manera en la primera mujer que se impone en la historia prueba. Muy cerca se había quedado de conseguirlo su compatriota Emily Harrington en 2014, cuando cruzó la meta tres minutos más tarde que John Anderson. Bosio ha marcado así un nuevo récord femenino de la prueba -el masculino sigue desde 2008 en posesión de Thomas Reiss con 7h52m- y el séptimo mejor tiempo de la carrera.

Curiosamente en septiembre de 2013 hablábamos con ella respecto a este tema, tras su victoria, record y séptimo puesto absoluto en la Ultra-Trail del Mont-Blanc. «Honestamente, es una gran sensación ver a tantos hombres sorprendidos cuando una mujer los adelanta en carrera. Hay tantas mujeres con talento en este deporte que creo que seguiremos viéndolas en los puestos altos de las clasificaciones absolutas. […] Es irreal ignorar las diferencias físicas entre hombres y mujeres. Dicho esto, la disparidad entre sexos es menor en deportes de resistencia que en otras disciplinas», avanzaba la atleta que al año siguiente volvería a ganar en la carrera europea más prestigiosa.

La hazaña de Bosio llega el mismo fin de semana que otras dos actuaciones femeninas que han saltado a la prensa internacional especializada. Por un lado, la épica victoria de Caroline Chaverot en el Hardrock 100, y por el otro, una nueva victoria femenina en una clasificación absoluta. Fue obra de la ultrarunner norteamericana de 49 años Francesca Muccini, que se convirtió en ‘The King Queen of the Road’ tras completar la Last Annual Vol State Road Race de 500 kilómetros en 4 días, 4 horas y 18 minutos.

Puedes consultar los resultados completos de la prueba aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.