98 KM EN 3 ETAPAS

Roberto Heras y Mercedes Pila se llevan la primera etapa de Riaño Trail Run

Respecto las carreras por equipos, Antonio Valle y Manuel Picón ganaron en la categoría masculina, mientras que por Landie y Christiaan Greyling lo hicieron en la mixta y Angels Llobera y Gaby Sánchez en la femenina.

Roberto Heras en la Riaño Trail Run 2017 que ganó en categoría individual masculina.
Roberto Heras en la Riaño Trail Run 2017 que ganó en categoría individual masculina.
| No hay comentarios | Compartir:

A las 9:00 de la mañana comenzó en Valverde de la Sierra (Leon) la primera etapa de Riaño Trail Run que, con un recorrido de alta montaña, tenía como plato fuerte el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Roberto Heras lideró en todo momento la prueba y llegó primero a Boca de Huérgano, donde estaba instalada la meta, con un tiempo de 3 horas y 51 minutos. Completaba así los 29,9 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo (y 2.684 m negativos). En categoría femenina, Mercedes Pila fue la primera con 4 horas y 39 minutos y top 10 de la clasificación absoluta en categoría individual. 

Por equipos, en categoría masculina, los ganadores fueron Antonio Valle y Manuel Picón de la selección andaluza con un tiempo de 4 horas y 4 minutos. En categoría mixta, los primeros fueron la pareja sudafricana formada por Landie y Christiaan Greyling, con un tiempo de 4 horas y 36 minutos, y Angels Llobera y Gaby Sánchez fueron el primer equipo femenino con 5 horas y 38 minutos. 

Mañana tendrá lugar la segunda etapa desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa con una distancia de 45,45 km un desnivel de 4.127 m+ y 3.338 m- y tendrán un total de 11 horas para completar la carrera. 

Puedes consultar los resultados de la primera etapa de la Riaño Trail Run aquí.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.