Roberto Heras y Mercedes Pila se llevan la primera etapa de Riaño Trail Run

Respecto las carreras por equipos, Antonio Valle y Manuel Picón ganaron en la categoría masculina, mientras que por Landie y Christiaan Greyling lo hicieron en la mixta y Angels Llobera y Gaby Sánchez en la femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Roberto Heras en la Riaño Trail Run 2017 que ganó en categoría individual masculina.
Roberto Heras en la Riaño Trail Run 2017 que ganó en categoría individual masculina.

A las 9:00 de la mañana comenzó en Valverde de la Sierra (Leon) la primera etapa de Riaño Trail Run que, con un recorrido de alta montaña, tenía como plato fuerte el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

Roberto Heras lideró en todo momento la prueba y llegó primero a Boca de Huérgano, donde estaba instalada la meta, con un tiempo de 3 horas y 51 minutos. Completaba así los 29,9 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo (y 2.684 m negativos). En categoría femenina, Mercedes Pila fue la primera con 4 horas y 39 minutos y top 10 de la clasificación absoluta en categoría individual. 

Por equipos, en categoría masculina, los ganadores fueron Antonio Valle y Manuel Picón de la selección andaluza con un tiempo de 4 horas y 4 minutos. En categoría mixta, los primeros fueron la pareja sudafricana formada por Landie y Christiaan Greyling, con un tiempo de 4 horas y 36 minutos, y Angels Llobera y Gaby Sánchez fueron el primer equipo femenino con 5 horas y 38 minutos. 

Mañana tendrá lugar la segunda etapa desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa con una distancia de 45,45 km un desnivel de 4.127 m+ y 3.338 m- y tendrán un total de 11 horas para completar la carrera. 


 

Puedes consultar los resultados de la primera etapa de la Riaño Trail Run aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.